Ringxiety

Un tipo en California con mucho tiempo libre se ha inventado una palabra nueva: "Ringxiety", que se traduciria más o menos como "Ringsiedad".

Cuantas veces, sin una razón aparente, nos hemos echado la mano al bolsillo pensando que el teléfono movil estaba vibrando? O cuantas veces hemos revuelto la maleta, bolso, cartera en busca de un teléfono movil que en realidad no estaba sonando? Pues eso es "Ringsiedad".

En mi opinión, poder darle un nombre a este tipo de cosas es un terrible avance social. Como cuando se inventó lo del "estrés". Antes te decian que no te cuidabas, o directamente, que eran tonterias tuyas. Ahora dices que tienes estrés, quedas de lo más moderno, y encima tienes una buena excusa para desaparecer una semana*. Con eso de la ringsiedad, en vez de quedarte la cara de tonto cuando ves que tu teléfono está en un pacífico modo de reposo, dices "es que tengo ringsiedad, como me llaman tanto…", y quedas de lo más "cool".

Ya puestos, por qué no le dan nombre de una vez a ese otro comportamiento tan conocido? Resulta que llegas al lugar de trabajo, dejas la chaqueta, buscas el teléfono para ver si llevas alguna llamada perdida y te embarga el pánico: te lo has dejado en casa. Te pasas todo el día pensando que precisamente ese día vas a recibir las llamadas más importantes de tu vida, entre ellas una de George Bush invitándote a poner los pies sobre la mesa en su rancho de Texas. Llegas a casa después de un día de sufrimiento, te avalanzas sobre el teléfono, y nadie te ha llamado ni enviado sms, aparte de un mensaje informándote que ahora puedes llamar con un 5% de descuento a todos los números en tu agenda que nunca llamas, aunque sólo es aplicable del minuto 50 en adelante. Alguien que le de un nombre a eso por favor.

*Eso funciona más cuanto más arriba estás de la empresa, claro.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Curiosidades, Modas

Una respuesta a “Ringxiety

  1. Pingback: Ringsiedad o telefono fantasma..? « Quien soy yo Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s