Huelgas y diferencias culturales

Los sindicatos utilizan las huelgas para presionar a quienes toman decisiones en una negociación colectiva, a menudo sobre retribuciones. Para ello toman acciones que bien perjudican a la empresa directamente, o a sus usuarios/clientes/opinion. La forma que toma la huelga dice mucho acerca del país.

De este modo cuando los franceses van a la huelga lo ponen todo patas arriba haciendo imposible la vida normal. Una huelga "a la japonesa" consiste en trabajar más de la cuenta para producir más y provocar una caida en los precios perjudicial para el propietario. En España las huelgas tienden a concentrarse en dias de fiesta para fastidiarle las vacaciones a la gente.

Los trabajadores de una de las compañías de trenes que sirven Londres han amenazado con hacer huelgas en dias de partido de Inglaterra en la Copa del Mundo en Alemania. La idea consiste en hacer imposible que la gente vuelva a casa a tiempo para ver el partido, un sacrilegio en un mundial que los ingleses consideran ganado desde antes del sorteo.

Así que mientras los franceses ponen barricadas, los japoneses se concentran en la producción y los españoles montan piquetes, los ingleses se quedan en su casa viendo el partido…

Pensandolo bien, el más que posible Alemania-Argentina se juega en horario de trabajo… y yo no estoy totalmente satisfecho con mi sueldo…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Londres, Transporte

Una respuesta a “Huelgas y diferencias culturales

  1. Curiosa recopilación de protestas. Pero sirve para demostrar que la mejor manera de que a uno le hagan caso es ingeniándoselas para que alguien salga perjudicado, con lo que entonces la resonancia es mayor.
    En España, por ejemplo, los pilotos de compañías aéreas se acuerdan de hacer valer sus derechos en verano, que es cuando la gente puede irse a Punta Cana.
    Los empleados del metro, ¿hacen huelga los domingos? No. ¿Cuándo entonces? Fácil. De siete días que tiene la semana, hay cinco posibles.
    ¿Qué servicio médico puede sufrir más colapsos si ellos deciden quejarse? Las urgencias, porque es el único en el que alguien hace caso.
    ¿Hablamos de los basureros? ¿Cuándo es más evidente que el contenedor de la esquina está lleno? Bingo. En verano, que es cuando el común de los mortales tiene las ventanas abiertas…
    Si ya lo dicen los niños (los más sabios de este mundo junto con los locos): aunque nadie te haga caso, llora, grita y patalea hasta que alguien pierda los nervios y te estampe los cinco dedos en la cara o te den lo que pides para que les dejes tranquilo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s