Huelgas y diferencias culturales (segunda parte)

El viernes 28 de Julio el aeropuerto de El Prat pasó del caos que lo caracteriza en época de vacaciones al total colapso en una demostración más de que las huelgas son un hecho cultural diferencial.

España es probablemente uno de los muy pocos lugares en que el país se va literalmente de vacaciones en el mes de Agosto, y cualquier movimiento económico queda en una especie de letargo.

Los trabajadores del aeropuerto, incluidos los de las mesas de check in empezaron el dia en una huelga de celo, lo que provocó que las maletas se fueran acumulando en las cintas y los pasajeros en las colas. Dicha huelga improvisada pasó a mayores cuando el personal de check in abandonó sus puestos dejando a los pasajerso sin explicaciones, y por si acaso algunos de los aviones podían aterrizar o despegar, se produjo una sentada en la zona de taxi de los aviones de manera que no podian acceder o volver de las pistas.

Los defensores de los trabajadores del aeropuerto probablemente escogieron uno de los dias de más actividad del año para que así otros compañeros trabajadores pudieran sumarse a su reivindicación. De este modo, convocando una huelga en tal dia, recogerian las simpatias de todos esos trabajadores que alegremente estaban perdiendo sus vuelos y todo el dinero gastado en unas vacaciones que han esperado durante 11 meses.

La causa de la huelga fue que la compañía ha perdido la concesión, y los trabajadores que veian su puesto de trabajo tan fijo como el de un funcionario ahora van a tener que buscarse la vida.

Seguro que todos esos trabajadores del aeropuerto, como muestra de agradecimiento van a ceder alegremente sus vacaciones en compensación por el esfuerzo realizado por los turistas que se han quedado en tierra y sin vacaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s