Hezbollah y Bush hacen el mundo mucho más comprensible

El pasado Sábado 5 de Agosto se produjo una manifestación delante de la residencia del primer ministro británico para protestar contra la nueva guerra Líbano. Lo más interesante de todo fué comprobar como el pensamiento único y la cultura del “o estás conmigo o estás contra mi” es un notable avance en nuestra forma de comprender el mundo.

En la manifestación había las ya conocidas pancartas de “Bush terrorista No 1”, “Libertad para Palestina” y claro, algunas banderas del Líbano. Pero la más destacable era una variación de un clásico de las manifestaciones. Esta vez decía “Todos somos Hezbollah”.

Cuando hay una discusión sobre política, y sobretodo cuando es de política internacional, siempre aparece el típico pesado que dice que las cosas no son blancas o negras, sino que la verdad está en la gama de grises. Lo que eso quiere decir es que no puedes saber quienes son los buenos y quenes los malos. ¿Por qué no puede ser todo tan fácil como en las películas? Desde el principio ya sabes a favor de quien vas, y te ahorras tener que pensar.

Quien ha empezado todo este problema es Israel. Todo el mundo sabe que Israel no hace nada sin el consentimiento de USA. Así que está claro que los malos son los americanos. ¿Y quien está luchando contra Israel-USA? Hezbollah. Entonces Hezbollah son los buenos, y Israel-USA los malos, y en consecuencia, “Todos somos Hezbollah”.

Ahora vendrá el típico diciendo que Hezbollah es un grupo terrorista, que están tomando decisiones en nombre del Líbano cuando ellos son sólo un grupo que de hecho defiende a un determinado grupo étnico, que en Israel hay mucha gente que no está deacuerdo con la política beligerante del gobierno y por lo tanto no merecen los bombardeos… No, todo es mucho mas simple: en un lado están los buenos, y en el otro los malos. Eso es lo que Bush nos ha enseñado, y sin duda, una de sus mejores aprotaciones la mundo.

Claro, eso tiene sus desventajas. El domingo el “coro judio masculino de Londres” actuaba en el festival de Trafalgar Square, y aparte de la seguridad propia del evento, llevaban su propia seguridad privada para evitar que alguien les atacara por el mero hecho de ser judios (como el individuo que se pasó toda la primera canción gritando “Libano” escondido en algún rincón de la plaza). Pero bueno, algunos tienen que sufrir para que la gran mayoría pueda entender mejor la política internacional.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Londres, Política

3 Respuestas a “Hezbollah y Bush hacen el mundo mucho más comprensible

  1. Pingback: Héroes y nacionalismos « Un mundo perplejo

  2. Pingback: La economía USA se basa en principios morales « Un mundo perplejo

  3. Qué fácil sería el mundo si pudiéramos realmente separarlo en blanco y negro.

    Todo el tema del terrorismo es más fuerte que eso, al menos el de USA. Hay varios videos que muestran cómo pudo haber sido un complot todo eso del 11 de septiembre. Desgraciadamente, no tengo el link exacto.

    Por otro lado, querer sesgar totalmente a USA equivale a temerlo y equivale a negarlo tal como ellos han negado a esos otros países.

    La solución, aunque difícil, va a tener que ser una reunida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s