La mala conciencia es peligrosa

Después del escándalo en Italia sobre la compra de partidos de fútbol, un reportaje de la BBC destapa ahora comisiones ilegales en la compra de jugadores. Pero este post no va sobre fútbol; este post va sobre como la mala conciencia puede llegar a desquiciar a cualquiera.

El tema es que un programa de investigación de la BBC llamado Panorama obtuvo filmaciones con pruebas de corrupción en fichajes. Para generar atención y asegurarse una buena audiencia empezaron a filtrar nombres.

Uno de los nombres citados antes de la emisión fué Harry Redknapp, entrenador del Portsmouth. El hombre, al enterarse, salió en los periódicos diciendo que sus abogados (si si, en plural) iban a demandar a la BBC.

El dia de la emisión llegó. Algunas cosas fraudulentas se destaparon, pero el amigo Harry salió en declaraciones al día siguiente diciendo que no había nada en el contenido del programa que atentara contra su persona, por lo que iba a parar toda acción de sus abogados.

Yo me imagino al hombre sentado ante el televisor, con gotas de sudor frio corriéndole por la cara durante la hora de programa. Al terminar él piensa “ah! pero eso es todo! Pues no ha salido nada excesivamente malo sobre mi”. Y entonces llama a sus abogados para decirles que la BBC no sabe nada.

Lo más normal hubiera sido quedarse callado, esperar a la emisión, y en función de lo que el programa dijera, entonces querellarse por calumnias o no. Pero este Harry saltó inmediatamente gritando “Mentira!” antes de ver el programa. A saber lo que pensaba que iban a decir sobre él… Esto es como el tio que va gritando “yo no lo maté!”, y el policía le dice “aquí sólo estamos investigando un robo… pero hábleme de ese muerto”. Así que la moraleja de la historia es “Actuad siempre como buenos ciudadanos o la mala conciencia no os dejará dormir”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s