Lunch time en Londres

Se dice por ahí que el horario europeo es el mejor. Que da tiempo para vivir, estar con la familia y todo eso. Y cómo se consigue? Fácil reduciendo la interrupción del mediodía a un simple descanso de una hora. Pero eso conlleva sacrificios culinarios.

No hay en Inglaterra una tradición de comer bien al mediodía. De hecho esta gente sólo come bien por la noche (la parabra bien puede tener muchos significados). Con una hora, olvidarse de ir a casa a comer. Hay poquísima gente que se moleste a cocinar algo, ponerlo en esos contenedores de plástico y tener una comida decente al mediodía. Y el restaurante de menú es inexistnte. Máximo plato combinado grasiento en el pub de turno o “take away” en cualquier local de comida basura. Así que para muchos, el “Lunch Time” es generalmente un “momento sandwich”. Y comprado, nada de hecho en casa.

Al contrario de lo que la sabiduría popular dice, los dependientes en las tiendas de Londres son lentos hasta decir basta. Con lo cual salir de la oficina, llegar a la tienda, decidir entre la pobre oferta sandwichera y volver a la oficina se ha llevado la mitad de la hora de descanso. Qué puedo hacer? Entonces llega SandwichMan al rescate.

Es un superheroe de nuestro tiempo. Si Spiderman es “el hombre araña” o Batman es “el hombre murciélago”, este es el hombre sandwich. Llega como una exalación a las 12. Pone su mercancia de sandwiches sobre la mesa de recepción, compramos lo que queremos, y se va con un suspiro, después de habernos ahorrado por lo menos 20 minutos de nuestro valioso tiempo. Es o no es un superheroe?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Comida, Cultura Inglesa

3 Respuestas a “Lunch time en Londres

  1. Rosi

    Pues yo en mi humilde opinión pienso que es un verdadero rollo eso de prescindir de un buen plato de lentejas a mediodia.
    Tengo un familiar viviendo en Londres. Mi prima siempre fue de las mismas costumbres que yo. Buenos pucheros, cocidos, paellas, tortilla de patatas, buena carne guisada… en fin lo que aquí come todo Dios y cual es mi sorpresa que al año de vivir allí se convertió en toda una señora inglesa. Cocinar para ella es tan sencillo como abrir un par de tapper y a la sumo calentar una sopa de esas “sopinstant”. En fin un rollo.
    Espero que aquí en España el europeismo no nos lleve a comer esas basuras.
    :)
    Saludos desde Málaga, me quedo leyendo tu blog, que parece interesante.

  2. Aquí en los supermercados hay estanterías enteras de comida preparada… y una de las superestrellas del país es un cocinero de la tele que enseña a cocinar. Así están las cosas…

  3. Pingback: El gran error de la dieta inglesa « Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s