Quien es Borat? Y Ali G?

Hace un par de semanas se emitió la última entrega de la temporada de “Da Ali G show”. En él aparece un tipo, Ali G, vestido a todos los efectos como un rapper, incluidas gafas de sol amarillas, perilla y ropa deportiva. El tema es que es blanco. También aparece un individuo porcedente de Kazakhstan, Borat, quien en sus entrevistas logra sacar de quicio a cada entrevistado y crear las situaciones más surrealistas. Nuevo humor inglés en estado puro.

Borat llega al Reino Unido con la intención de grabar un documental para ser emitido en la TV de su país. Algunas de las cosas que dice son por ejemplo que en Occidente el vino es hecho con uvas, y no con orina de caballo fermentada, como en Kazahstan. La fórmula es vieja: un tipo con pinta de no enterarse de nada entrevista a alguien inportante quien responde a las preguntas más inverosímiles porque el entrevistador es tan ingénuo que no se da cuenta de lo que dice. Así es como Borat por ejemplo asiste a una caceria del zorro y hablando con un viejo que reivindica su derecho a cazar zorros acaba consiguiendo que éste diga que hace falta tener “pelotas” para cazar un zorro, y ser muy “hombre”. Luego se va a un entrañable grupo de manifestantes a quienes espeta que en su país cazan animales. Dos mujeres le abuchean. Él les dice que ellos aman a los animales. Las mujeres le preguntan “Y entonces porque los matais?”, a lo que él responde “por diversión”.

Cuando Borat presentó los premios MTV Europa en 2005, lo hizo con su habitual tono grosero, maleducado, homofóbico, misógino y todos los malos complementos que uno pueda imaginar. El portavoz del Ministerio de Exteriores de Kazakhstan, tras ver el programa, dijo que el señor Sacha Baron Cohen (verdadera identidad del humorista) podría estar sirviendo intereses políticos para mostrar Kazakhstan y sus ciudadanos de forma derogatoria”, y que se reservaban elderecho a tomar acciones legales. Borat respondió en un video diciendo que apoyaba por completo a su Gobierno para que denunciara a “ese judio”. Hay quien no encuentra gracioso que un judio haga comentarios anti-judios.
Una simple búsqueda en youtube da decenas de resultados del humor que gasta este hombre.

Otro de los personajes de Cohen es Ali G. Quien está convencido de ser un rapero. En uno de esos programas de humor para recaudar fondos en la BBC, entrevistó a Beckham y señora. Casi al principio le dice a Beckham (una de las personas más admiradas en UK) “el hecho de que este programa sea cómico no significa que tengas que usar una voz graciosa”, refiréndose a su voz normal.

Ali G tuvo su propia comedia. Ahora Borat tiene su película. Se va a estrenar en Noviembre. Los hay que opinan que es una gamberrada. Otros humor fino que se rie de los prejuicios de la gente. Para ir haciendo boca aquí está su página con links a la película. Ah!, y mucho cuidado con tomar en serio lo que este impresentable dice.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Humor, TV

4 Respuestas a “Quien es Borat? Y Ali G?

  1. Borat es mucho más interesante que Ali G. Ali G es más moderno, desde luego, pero Borat tiene algo entrañable en eso de venir de un país tan raro.
    Visitad nuestro blog si queréis hablar de borat.
    http:/borat.es
    Gracias!

  2. Hombre, con quien hay que tener cuidado es, precisamente, con los que se la toman en serio.

  3. Pingback: Buenos programas de TV y “reality TV” en UK « Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s