Halloween en Londres

Esta noche es Halloween. En los países anglosajones la noche del 31 de Octubre se celebra la noche de los muertos, y es una gran fiesta para los niños. Aunque puede acabar siendo algo molesta para los demás.

La tradición es que los niños se visten con ropajes pretendiendo estar muertos, de vampiros o mutilados. Es tan bonito verlos por ahí con la cara ensangrentada u ojeras de tres semanas.

Entonces llaman a las casas diciendo “Trick or treat”, y la gente les da caramelos, chucherías y demás. Todos recordamos esos entrañables episodios de las tele series americanas en que toda la familia se prepara par una espantosa noche de Halloween con las calabazas, los vestidos…

No se qué ocurre en el resto del mundo, pero en Londres, los niños tienen además otro aliciente. Resulta que estos angelitos se arman con un cesto lleno de huevos y se lían a tirarlos al primero que encuentran. Pero ojo, no entre ellos. Es importante que su objetivo sea alguien que no va disfrazado, y que sólo intenta llegar a casa. Y nada de huevos duros. Fresquitos y apunto de reventar.

Claro, eso es una rebeldía hacia el mundo adulto. Una forma de reivindicar que por un día ellos mandan. Aunque yo se muy bien a dónde los mandaría.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, Curiosidades, Londres

5 Respuestas a “Halloween en Londres

  1. Muy interesante tu blog! Voy a estar en Londres el próximo fin de año y la verdad es que me interesaría saber dónde podríamos cenar ese día tan especial… aish, debe de estar tan increíble Londres por Navidad… Tengo unas ganas de verlo!!!
    Saludos!

  2. Pingback: Un mundo perplejo

  3. Hola. Yo tuve suerte y me libré de los huevos y del impuesto revolucionario que al parecer se cobran si no tienes chuches cuando llaman a tu puerta. Si os apetece saber sobre mi Halloween en Londres, echadle un ojo a mi blog http://bdbaloncesto.com/minoentender/
    Un saludo,
    Elsinora

  4. Impuesto revolucionario! No se me ocurre una manera mejor de llamarlo.

  5. andres hernaiz cordovilla

    eso es una mentira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s