El vino tinto te hace más listo

Este era el titular en una de las páginas interiores de ayer en el periódico “City A.M”, el periódico de negocios gratuito que se reparte en Londres.

A alguien se le ha metido en la cabeza que las borracheras en los pubs de la City sean de vino tinto.

La noticia en cuestión era que la administración de vino tinto en ratones de laboratorio con síntomas de Alzheimer les fue beneficiosa, comparado con otros ratones que sólo bebían agua. El tema está relacionado con la memoria. Algo en el vino hace que la memoria no se degrade tan fácilmente. Será que para el redactor listo=memoria?

Al buscar en Internet para poner un link a la noticia, lo más parecido que he encontrado es una en el New York Times. Con fecha 2 de Noviembre de 2006… Ya se sabe que algunas noticias tardan en cruzar el Atlántico.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Curiosidades

Una respuesta a “El vino tinto te hace más listo

  1. No he visto la noticia aún, pero la uva, especialmente la roja, tiene antioxidantes (que retrasan el envejecimiento, se supone) y también mejora la circulación sanguínea (porque tiene unas sustancias llamadas flavonoides). Hay cremas y cápsulas para problemas circulatorios elaboradas con vid roja. De todas maneras, estas noticias normalmente suelen ser la mera transmisión de alguien interesado en vender más botellas de vino… Si lees el estudio que citan, no suele ser concluyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s