Conexiones telefónicas y servicios de atención al cliente

Cuando mi conexión a Internet dejó de funcionar me temí lo peor. Y estaba en lo cierto. Este post tiene teleoperadoras incompetentes, máquinas hablantes, técnicos desaparecidos y usuarios cabreados. Pasen y vean.

Tras estar desde el miércoles sin Internet, el viernes tuve una inspiración. El problema podría venir no del proveedor de Internet, sino de la linea telefónica (saber si hay linea es sencillo si tienes aparato telefónico, que no es mi caso). Me cargué de paciencia y llamé a la línea de “faults”.

Tras la indicarle al teléfono que es lo que quería consultar por medio de 1 y 0, me apareció una señorita con acento del Subcontinente Indio, algo así como Apu, el propietario del Badulaque, pero en femenino. Nuestra conversación fue como sigue (traducción fidedigna):

  • Operadora: Buenas tardes, en qué puedo ayudarle.
  • Yo: Buenas tardes. Mire es que parece que mi linea no funciona correctamente.
  • (Pausa esperando respuesta. Silencio al otro lado)
  • Yo: Resulta que no me puedo conectar a Internet y creo que puede ser causado por un problema en la línea telefónica, aunque no se si…
  • Op: Oh, espere un momento. Número de teléfono.
  • Yo: 020…..
  • Op: Dirección y nombre.
  • Yo: 77……
  • Op: Cual es su problema.
  • Yo: Como le iba diciendo, no tengo Internet y creo que es porque la linea telefónica no funciona.
  • Op: Voy a realizar unos chequeos. Por favor no se retire.
  • Op: (Al cabo de un minuto) En este momento no hay ningún técnico disponible. Un técnico le va a llamar para realizar más chequeos. Desea que el teléfono móbil que está utilizando sea su teléfono de contacto?
  • Yo: Si por favor. O sea que alguien me va a llamar esta tarde?
  • Op: Disculpe?
  • Yo: Que un técnico me va a llamar hoy.
  • Op: Ah si.
  • Yo: O sea que usted no puede decirme que es lo que ocurre con mi linea telefónica.
  • Op: No
  • Yo: Y un técnico me va a llamar hoy para saber qué ocurre?
  • Op: Si, así es.
  • Yo: Ok, gracias.

Sin Internet, un frió de narices en la calle y un viento que tumbaba árboles, se me planteaba una tarde de TV. Peter Schmeichel, el ex-portero danés del Manchester United en el “Mira quien baila” de la BBC bailando samba. Westlife en el “Operación Triunfo” de la ITV. Yo los enviaba a ellos a casa.

A las diez, cinco horas más tarde, el técnico no había llamado todavía, así que tomé el teléfono de nuevo. Esta vez me salió una máquina con voz de señorita. Bien, me dije, ahora sabremos qué pasa. Tras un montón de “marque 1 si quiere…” la máquina con voz de señorita me informó de que efectivamente, había un problema con mi linea, y que estaba cerca de mi casa. Y tanto de le costaba a la operadora decirme eso cinco horas antes? Será que se quería ahorrar mi cabreo. La máquina hablante también me informó de que un técnico pasaría a revisar la averia el día 23 de Noviembre. 6 dias? Me toma el pelo? Así que no se si la operadora era directamente incompetente o se quiso ahorrar mis gritos de indignación.

Yo destacaría tres cosas. La primera que yo tuve que llamarles para informarme de que ellos tienen una avería en su red. Segundo, que o bien el técnico pasó totalmente de mi, o la señorita no se entera que una vez reportada la avería los técnicos no llaman. Y tercero, que me voy a pasar seis días sin Internet, pero la factura de la línea telefónica va a venir puntual y entera. Seguro que estas cosas no pasan en Inglaterra! (Ups, esto ES Inglaterra).

Por aquello de cornudo y apaleado, la página web me informa de que:

La compañía promete a sus clientes que sus técnicos hacen lo que sea necesario para mantener una cita.

Pues es un descanso. Así que si te dicen que van a venir el Jueves, a una hora indeterminada, hacen lo que sea para venir. Que bien! Pero si la cervecita en el Pub se alarga y no es posible llegar, pues qué le vamos a hacer. O quien sabe cuántas cosas pueden impedirle llegar…

Pues eso, que el Jueves voy a saber algo más sobre mi avería, si Dios quiere.

Deja un comentario

Archivado bajo Cabreo

Responder

