Investigaciones antiterroristas con justificante

Me cuentan que las fuerzas de seguridad están poniendo en marcha un nuevo plan para intentar impedir nuevos atentados terroristas en Londres.

Tras los atentados de Julio de 2005 y el intento fallido de 2006 la policía estaba en cada esquina. En los vestíbulos del metro había más policias y perros que usuarios. Por el bien de la ciudad, esto ha ido desapareciendo poco a poco, pero los controles siguen ahí. Un compañero de trabajo vino el otro día con noticias sobre el nuevo.

Resulta que en las estaciones más concurridas, la policía realiza registros aleatorios, no en función de raza o indumentaria, sino porque estás ahí en ese momento. Te cachean y te revisan la cartera/bolso/maleta. Nada que no sufras en un aeropuerto. Lo bueno es que al terminar te dan un papelito rosa a modo de recibo en el que pone la hora, el lugar, y dice que has sido objeto de “una investigación antiterrorista”.

Así que llegas al trabajo y el jefe te dice “tarde otra vez”, y tu le respondes “es que la policía me ha sometido a una investigación antiterrorista y eso me ha retrasado”. Y el jefe te dice que de todas las excusas que has dado, esa es de lejos la peor. Pues nada, te sacas el papelito rosa y le demuestras al jefe que es una excusa de verdad. A que son majos.

Pues eso no es todo. Parece que lo siguiente es que la policia te pare y te pida que pongas en dedo en una maquinita para verificar tu identidad. Pero ojo, con tu permiso. Así que si eres un terrorista o un atracador de bancos, te viene el agente y te dice ponga el dedo aquí, tu le dices que no, y nada, el hombre te pide disculpas y sigues tu camino.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Humor, Londres

2 Respuestas a “Investigaciones antiterroristas con justificante

  1. Ja ja, asi de educados y considerados son los ingleses :D

  2. La urbanidad contra el crimen. Les vencerán a base de buenos modales (eso siempre hace sentir culpable).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s