Actitud para tener un buen lunes

Hoy lo he visto claro. La mejor manera de afrontar el Lunes y el resto de la semana con aquella alegría propia de quien disfruta de la semana.

He parado la alarma, desconectado el snooze y me he dormido. Abro los ojos. Es tarde. Me levanto. Hace un frío de narices. Ducha y desayuno atropellado. Me visto.

Llego al adén. Retraso en el paso de los trenes a causa de un tren defectuoso. Llego a Bank. Circulo por los pasillos hasta el andén de la Northern Line. No puedo entrar en el andén por la cantidad de gente que espera. Pasa el primer tren, el andén se vacía algo y me abro camino. Hace calor, y no es la calefacción (en verano supera los 40 grados). Hay retrasos por “acciones de pasajeros” en tres estaciones. El tren va a estar hasta los topes. Me quito la chaqueta. Llega el tren. Este se va a ir sin mi.

Enlatados

El segundo tren llega, 5 minutos más tarde.Una masa de gente sale. Espero paciente. Es momento de entrar. La gente esperando detrás de mi me mete literalmente en el tren. Aún así me quedo casi en la puerta. Al cerrarse su forma semicircular me golpea en la cabeza. En el vagón no hay sitio para respirar. Alguien está tras de mi aplastado contra la puerta. La mezcla de perfume con el olor humano es terrible (será cierto que en Europa la gente no se ducha cada día).

Primera parada. Moorgate. Medio vagón se baja. Inútil, el sudor ya me cae por la espalda. Me coloco cerca de la puerta para poder salir del vagón disparado. Siguiente parada, Old Street. Salgo. Escaleras. Más escaleras. Aprovecho para ponerme el abrigo aunque todavía estoy sudado. Paso por la canceladora. Más escaleras. Está lloviendo y hace frío. Me subo la cremallera hasta la nariz, no estoy de humor para coger un resfriado. Hoy nada puede salir bien.

Ir en metro al trabajo en Londres es como bajar al Infierno. Cuando llegas a la oficina, entre sudado, malhunorado, cansado, todo se ve negro. Nada puede salir bien. Y ante tan malas expectativas, cualquier cosa que pasa te alegra el día. Y al final dices, bueno, tampoco ha salido tan mal el día. Y todo gracias al metro.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Londres, Tube

4 Respuestas a “Actitud para tener un buen lunes

  1. S

    Hola!!!

    Acabo de llegar hace a penas unas 3 semanas a Londres y por casualidad encontré ayer tu blog…me lo he leído del tirón, y ha sido genial…todo lo que cuentas es cierto…lo veo (y lo sufro) cada día.

    Un saludo, y gracias por alegrarme el lunes.

    S

  2. Que te sea leve. Esta ciudad es genial. Siempre hay algo que se puede hacer, y aquí es más cierto que en ningún sitio que “Sólo la gente aburrida se aburre”, pero puede llegar a aplastarte si no te la tomas un poco a cachondeo… como hago aquí.

  3. S

    Muchas gracias por el consejo, pero no te creas que estoy “de nueva”, vamos que ha había estado en UK y en Londres antes, o sea que ya me había dado cuenta de las “diferencias culturales”.
    Pero si es cierto, que Londres y su gente nunca dejan de sorprenderte, así que si,…. hay que tomárselo con cachondeo…

  4. Entiendo perfectamente lo que dices, yo tambien la sufro todos los dias… cuando parece que ya no cabe mas gente, aun te andan empujando y apretando por detras, buf! Por lo que he leido, La Northern Line es la linea mas concurrida de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s