Buenos programas de TV y “reality TV” en UK

En el tiempo que llevo en Londres he visto bastante televisión de calidad. Maravillas documentales como “Planet Earth“, los informativos de la BBC, humor como “The Office“, “Extras“, “Broken News“, “Da Alí G Show” o el Show de Catherine Tate (click en los links para videos). Pero hay un subtipo de programación donde los guiones son algo menos importantes. Veamos:

  • X Factor. Operación triunfo británico.
  • X Factor Battle of the Stars. Lo mismo pero con famosillos y sin estar internados.
  • Striclty come dancing. Mira quien baila británico.
  • Strictly come dancing on ice. Pues eso, lo mismo pero sobre hielo.
  • Only fools on horses. Como Operación Triunfo pero con famosillos aprendiendo a saltar a caballo.
  • How do you solve a problem like Maria? Como el Operación Triunfo original, pero en vez de buscar el cantante para Eurovisión buscaban la protagonista para “Sonrisas y Lagrimas” en el West End.
  • Any dream will do. Lo mismo pero para la obra Joseph. (update)
  • Big Borther. No necesita presentación.
  • Celebrity Big Brother. Está claro, no? Gran Hermano con famosillos.
  • Love Island. Big Brother en una isla paradisíaca y donde el objetivo de los participantes es ligarse a alguien del grupo.
  • Celebrity Love Island. Exacto! con famosos. Ya vas pillando lo de los nombres.
  • I’m a Celebrity, get me out of here. La isla de los famosos (aunque ahora es la selva).
  • The Apprentice. Como Operación Triunfo, pero en vez de por grabar un disco, compiten por un trabajo con remuneración astronómica.
  • Make me a Super Model. Como Operación Triunfo (el formato está un poco sudado) pero para ser supermodelo.
  • The Beauty and the Geek. Mezcla de Big Brother y Love Island pero en un castillo , donde los participantes son un grupo de bellezas cabezahueca supersociables supercool y un grupo de empollones (geeks) raros asociales. El objetivo es que en parejas tienen que enseñar el uno al otro sus conocimientos (y claro, se enamoran).
  • The F Word. Un cocinero famoso tiene dos equipos de cocineros para servir el restaurante. El que recibe menos quejas de los clientes gana. Y el cocinero les insulta, les trata de ineptos, y la tensión, las peleas y los gritos están a la orden del día. Lo de la F word es porque al tipo le gusta decir “Fuck”.
  • Había otro que no me molesté ni en ver por curiosidad y que no recuerdo el nombre donde businesswoman supercool son internadas en un monasterio de monjas y tienen que vivir a la vez con curas de belleza y con austeridad.
  • El coro. Este es nuevo. Un grupo de jóvenes son entrenados para participar en un concurso internacional de coros en China. Como “Sister Act 2” pero sin Whoopy Goldberg.
  • Britain’s got talent. Audiciones en las que cualquiera se puede presentar a hacer lo que sea, y el ganador actúa ante la Reina. (update)

Qué se puede decir de estos programas que tengan en común? Aficionados jugando a profesionales, vida privada expuesta, drama de gente real y famosillos.

La mayoría de ellos están en su segunda, tercera o hasta sexta edición. Y cada año aparecen nuevos usando los mismos formatos. No hay duda de que la gente lo ve.

Entonces mi pregunta es la de siempre: ¿Los canales nos dan todo esto y nosotros nos lo tragamos sin rechistar, o simplemente responden a una demanda real?

Mi opinión es que al ver los dramas, el esfuerzo, las lágrimas aprendemos sobre la naturaleza humana, lo que nos hace ser más comprensivos con nuestros semejantes, y además nos da importantes lecciones de vida. Ahí queda eso.

PD: no, no los he visto todos, solo pedacitos. Al fin y al cabo estoy en labor investigativa…

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Londres, TV

4 Respuestas a “Buenos programas de TV y “reality TV” en UK

  1. ¡Ufff! Me viene a la mente la palabrita de las narices. Esa de “telebasura”. Pero creo que al mismo tiempo que se emiten todo este tipo de programas, también se emiten otros. Es decir, que hoy por hoy ya podemos elegir (sobre todo gracias a la televisión por cable y al DVD). Entonces, ¿por qué en algunos sectores siguen molestando tanto este tipo de programas? Podemos elegir y lo hacemos constantemente. Tiene que haber tele para todos porque todos consumimos, cada uno a su nivel.

  2. Estoy de acuerdo en que hay variedad donde elegir. Y he evitado por todos medios usar el término, aunque admito que no soy fan incondicional de ellos.

    Mi pregunta va en el sentido de dado que lo políticamente corecto es decir que son malos programas, por qué hay tantos? Es porque “es los que dan”, o realmente a la gente le gustan. Que haya tantos y tan similares me sorprende bastante.

  3. El secreto de todo esto es que si no te gusta un programa, siempre puedes cambiar de canal y ver otra cosa, cuando no apagar la tele. La ventaja de tanta oferta es que siempre habrá algo que te guste. Y si no te gusta nada, siempre habrá un libro para leer :-).

  4. Pingback: Reality Shows: Una sociedad de blandos « Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s