Armas de destrucción masiva para la paz

Tony Blair dice que sería peligroso abandonar ahora el programa de armas nucleares, así que ha propuesto una inversión en submarinos de £20.000 millones (unos €30.000 millones). Porque nunca se sabe quien va a querer atacar. Sus razones tiene.

Concretamente dice que “sería peligroso para Gran Bretaña abandonar su elemento disuasorio nuclear”.

Así que es eso. Si tu tienes la bomba, tus enemigos no te van a atacar, porque si lo hacen, tu vas a apretar el famoso botón y los mandas a freir espárragos. Así que tener la bomba protege de agresiones bélicas.

Esto me recuerda a la “Doomsday Machine”, mencionada en esa excelente película (imprescindible verla para absolutamente todos) llamada “Dr. Strangelove“, o también conocida como “Teléfono rojo: volamos hacia Moscú“, cuyo subtítulo en inglés es “Or how I learned to stpo worrying and love the bomb“, con un inconmensurable Peter Sellers haciendo tres papeles y la hilarante escena del científico loco. Una comedia excelente que trata un tema seriosísimo como es la guerra nuclear. Tiene algunas de las frases más memorables de la Historia del Cine como la de “Gentlemen, you can’t fight here, this is the war room”. El tema, desde un punto de vista toatalmente distinto está tratado también en la película “Juegos de guerra” en la que se cuenta cómo la guerra nuclear es un juego sin ganadores, como el tres en ralla.

Pero en el mundo real, no el de las películas, parece que la bomba nuclear como fuerza disuasoria bien vale unos cuantos miles de millones de euros. Ya me imagino a Blair llamando a Kim Dae Jung, el presidente de Corea del Norte “Qué tal Kim, cómo estás? Mira que he oido que has desarrollado la bomba. Felicidades chaval. Nada, que sólo quería decirte que nosotros también tenemos una, o sea que si nos la lanzas, antes de que estemos totalmente aniquilados apretamos el botón y te destrozamos el chiringuito. A mi no me importa, porque yo ya me voy y estaré en las Islas Vírgenes británicas tomandome un helado, pero al Gordon Brown le haces una putada, que ya se ve primer ministro. Y los niños qué, aprobaorn todos los exámenes?”.

Por eso los americanos se molestaron en asegurarse que Saddam no tenía armas de destrucción masiva antes de atacarle. Si es que todo encaja.

Yo estoy por darles la bomba a todos los paises. Así como todos tendrán el elemento disuasorio nadie atacará a nadie y habrá paz mundial. Es o no es una idea genial?

Lo que yo no tengo muy claro es: si a un zumbado se le ocurre no tener en cuenta la teoría del elemento disuasorio y apreta el botón, los otros paises van a apretarlo también como represalia? “Nosotros nos vamos a freir en tres minutos quince segundos, catorce ya, pero vosotros también, chincha rechincha!”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Política

Una respuesta a “Armas de destrucción masiva para la paz

  1. Buen preámbulo a tu otra entrada, “Medidor de la estupidez masculina”.
    No hay quien lo entienda.

    “Cada vez que oigo la palabra ‘uniforme’ echo la mano a un libro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s