Que tiempo hace en Londres en Otoño?

La pregunta concreta seria “What’s the weather like over there?”. Pues exactamente como te lo imaginas. Quieres más datos?

Para empezar, el sol empieza a ganar a la oscuridad a eso de las ocho de la mañana. Y hacia las cuatro y media de la tarde ya no hay rastro de él. El viento es tremendo. De los que te hace agarrarte a las farolas si no has comido bien por la mañana. Y no diré que es helado, pero se mete en los ojos y por lo menos a mi, me hace llorar todo el rato (siempre miro a la gente tratando de adivinar qué piensan cuando me ven con esos lagrimones cayendo de ambos ojos).

Y qué decir de la lluvia? Con semejante viento, las nubes vuelan, y nunca mejor dicho. Y como vienen directamente del Atlántico, pues llueve cada día. Y no es una forma de hablar. Quiero decir cada día. Así que el día se puede levantar soleado, a medio día el cielo se oscurece como si fuera el fin del mundo, cae una tormenta y vuelva a salir el sol. No hay duda de por qué el estereotipo londinense es un tipo con un paraguas en la mano.

Y claro, con tanta lluvia, la humedad está a la orden del día, lo que hace que el frío, que no es tanto, se te cale en los huesos.

Así que es tan malo como parece. Pero vale la pena. Todos los árboles aquí en los muchos parques que hay son de hoja caduca, así que el Otoño está lleno de colores. No todo es criticar, no? Al final me ha quedado un post amable.

2 comentarios

Archivado bajo Londres

2 Respuestas a “Que tiempo hace en Londres en Otoño?

  1. S

    Qué chulo este post…estoy totalmente de acuerdo…¡Londres está precioso en esta época del año!

    S

  2. Por no hablar de la tormenta de por la mañana, que ha abierto todas las ventanas de mi clase de golpe y ha empezao a lanzarnos hielo a los cabezones.
    Pero el otoño aqui me encanta. Y el frio no es para tanto!!!

Responder

