James Bond, residente en Londres

Ya he visto Casino Royale, y debo decir que salí entusiasmado. Verla en Londres, además tiene el aliciente (ingenuo e iluso), de creer que eres más parte de la película. Hubiera sido mejor verla en la premier en Leicester Square, claro, pero mis contactos todavía no van tan arriba. No voy a escribir una crítica sobre la película, otros lo han hecho ya. Pero hay una serie de detalles que quizás puedo aportar.

En primer lugar, lo que en plan pijo podría denominar “brand placement”, pero que no es más que publicidad en la película. Me gusta mucho la publicidad bien hecha, y a pesar que la aparición de Ford es barata y chapucera, creo que la de Fed-Ex es genial. Bond pregunta si ha llegado un envío para él, y al mismo tiempo ves al tipo de Fed-Ex llegando por una esquinita de la pantalla con sus dos paquetes. No son los de Bond. De hecho el de Bond es un simple sobre marrón, pero ahí queda la sutil asociación de ideas. Genial también en la excelente secuencia del tren cuando la chica le pregunta: “el reloj es un Rolex?”. “No, Omega”, responde 007″. Tremendo.

El despliegue de Sony-Ericsson es espectacular. Salen todos los modelos nuevos. Y no se ve forzado en absoluto. De hecho los teléfonos son parte de la trama. Mención especial merece la aparición fugaz de Richard Branson en el aeropuerto mientras le cachean. Es sólo 2 segundos. Para quien no esté enterado, Richard Branson es uno de los ricos más ricos de UK gracias a su marca Virgin, cuya división aérea Vrigin Atlantic aparece no tan fugazmente.

Mucha gente lo ha dicho ya, pero es destacable que se trate el asesinato como el asuntoAston Martin cruel y despiadado que es. Pero aunque Bond sufre de lo lindo, y no aparece tan impecable como siempre, como conduciendo un tanque en smoking, nada de ello reduce en absoluto el atractivo del personaje. Me pregunto cuantos Aston Martin se van a vender en la City a jóvenes brokers quienes quieren dar un aspecto glamuroso a su trabajo de especulación con acciones y derivados. Pero que no se descuiden: en la peli, los especuladores son los malos. Interesante.

La versión doblada seguro pierde uno de los mejores chistes de la película (está plagada de humor negro del bueno). Cuando la chica Bond (que por cierto es una atractiva, inteligente y excitante contable, pedazo de ayuda para cargarse el tópico sobre chicas Bond y contables a la vez). Bueno, como iba diciendo, cuando la chica Bond ayuda a 007 en un momento especialmente crítico (quien la haya visto, ya sabe cuándo), Bond la mira a los ojos y le dice “Are you all right?”. Si habéis leído este post, ya sabréis que esa forma de saludar es típicamente londinense, y además está dando la sensación de que es un tipo duro. Acaba de pasar por un momento malo, pero ahí va con toda normalidad.

Hay cientos de cosas más que se pueden destacar de la película, como las excelentes peleas, efectos especiales, lo bien que resulta el argumento, algunos guiños a películas anteriores, los títulos iniciales, la genial escena inicial en blanco y negro donde se ve como Bond gana su “double ou” (el cero cero), el que se vea cómo Bond se “pule” para ser el que conocemos de las demás películas (de las de Connery, olvidad las demás), pero sólo voy a destacar una cosa más. El final. No temáis, no voy a destapar nada. Pero es con la última frase de la película y la inmediata música a todo volumen, yo aplaudí. Si, lo hice. Por segunda vez en mi vida, aplaudí en un cine. Pero es que no es para menos. Soy un freak. Quizás, pero para un fan de las películas de Bond, sobretodo Dr. No y Goldfinger, eso ES un final.

PD. Me hubiese gustado poner una foto de Daniel Craig paseando distraidamente por Hampstead Heath, pero por el momento no ha habido suerte chicas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Arte, Londres

2 Respuestas a “James Bond, residente en Londres

  1. Excelentísimo post. Excelente de verdad. Me vas a permitir que lo enlace a la microcrítica. Das una visión alternativa a la cinéfila y una disección de ciertos elementos, no solo de esta película, si no de toda la saga, que me parece interesantísima.

    Me alegro de que te gustase tanto. Yo por ahora me he tenido que conformar con la versión doblada pero estoy deseando que salga en DVD para sumergirme en los extras (seguro que serán muchos y muy interesantes) y ver más allá del doblaje.

    Un saludo.

  2. Me he puesto rojo. Gracias por el halago.
    Después de tu crítica, ya poco quedaba por decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s