Cómo tener prejuicios en Londres gracias a los periódicos gratuitos

Como seres humanos, todos tenemos prejuicios. Pero a veces es difícil encontrar nuevas razones para tenerlos. He aquí una nueva fuente de prejuicios: los periódicos londinenses gratuitos de la tarde.

Cuando sales de trabajar, te encuentras un ejército entero de jóvenes repartiendo dos periódicos gratuitos, el “thelondonpaper” y el “Lite”. Son dos periódicos de distintas características, que van dirigidos a dos tipos de gente distinta. De ahí el prejuicio. Si alguien lee el otro, significa que no es de los tuyos, y por lo tanto puedes bien odiarle o simplemente despreciarle. Pero con qué argumentos? Aquí van:

El “Lite” siempre tiene un titular llamativo, que normalmente importa sólo a la gente de aquí, o sea que nada de Internacional. Este titular comparte portada con una fotografía sobre algún famosillo o sobre a qué fiesta fué Kate Moss la pasada noche y a qué hora volvió a casa. Su contenido es bastante ligero, obviando las noticias y centrándose más en temas propios de revista de chismorreos. Así que se puede decir que sus lectores son gente sin demasiado interés por política, economía, o temas importantes en general. Gente que lee sólo por pasar el rato.

El “thelondonpaper” es más serio, tiene bastantes páginas de noticias, incluso algo de Internacional, la maquetación es mucho más limpia y ordenada y a pesar de que también tiene chismorreos, es una pequeña sección, que se complementa con consejos de salud, modo de vida etc. bastante serios. Así que quien lo lee lo hace para leer un periódico de verdad. Se les puede acusar de elitistas, de pseudo-intelectuales, o de querer parecer que se quieren informar, pero al fin y al cabo es un periódico sólo para el metro. Y si tanto quieren un periódico “serio” que se compren uno, en vez de agarrar uno gratis en la calle.

Bueno, ya veis cuales son los argumentos. Escoged el vuestro y despreciad a los otros. Una vez lo hayais puesto en marcha, seguro que vais a ser algo más despreciables vosotros mismos y colaborareis al bonito clima del “si no estás conmigo estás contra mi”. Seguro que después de esto, vosotros mismos podeis encontrar buenos argumentos para prejuzgar a vuestros similares.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Humor, Londres

Una respuesta a “Cómo tener prejuicios en Londres gracias a los periódicos gratuitos

  1. Pues yo siempre he cogido todos los que me han ofrecido. Ahora que lo pienso, hasta lo echo de menos. Siempre tenía unos cuantos en el maletero del coche para secar los cristales después de lavarlo y que quedara “monísimo de la muerte”. Más de una vez me he plantado a desayunar con el “Metro”, el “Qué!” y el “20 minutos” en paralelo (en Sevilla) o, en su defecto, con el “Viva Cádiz” (adivinad donde xDDDDD). El caso es que nunca compro prensa, ya que con internet tengo más que suficiente, así que, excepto para su función de secado, no noto la falta :-).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s