Olivia es el nombre preferido para niñas inglesas

Pues si. El nombre más repetido últimamente en niñas recién nacidas es Olivia.

Será un regusto retro de jóvenes tratando recordar el éxito de Greese. O quizás es que la novia de Popeye les creó un fuerte impacto emocional. Será que quieren que sus hijas se casen con un tipo fuerte y con una dieta enriquecida?

El top 5 queda como sigue:

  1.  Olivia
  2. Grace
  3. Jessica
  4. Ruby
  5. Emily

Pero en Escocia, Olivia no está ni entre los cinco primeros nombres.

En cambio, Jack es líder en las dos naciones. Apasionante dato verdad?

Más en BBCNews aquí y aquí.

6 comentarios

Archivado bajo Curiosidades

6 Respuestas a “Olivia es el nombre preferido para niñas inglesas

  1. PAO

    No me gusta mucho el nombre Olivia, si tengo que optar por alguno de los 5, elijo Emily =S.

    Será moda o casualidad?

  2. ¡Qué horror de nombres!

    ¿No tiene nada que ver la tele en esto?

    Es España, con el boom de “Dallas”, proliferaron como setas las “Pamelas”.

  3. Estoy de acuerdo con los dos comentarios.

    De hecho Ruth, si tiene que ver con la tele. Por un lado mi hipótesis sobre Popeye es un poco arriesgada, pero Ruby, que no aparece en el top escocés, es uno de los personajes jóvenes principales del culebrón histórico de la BBC Eastenders, que es la serie preferida de las clases populares de Londres, porque trata de gente que vive en el East End, la zona popular londinense por excelencia.

  4. De los cinco primero para niñas, el que más me gusta es Grace, quizás porque me recuerda al disco con el mismo nombre de Jeff Buckley, que es precioso…

  5. martina

    a mi me encanta el nombre el nombre OLIVIAAA yo y mi novio se lo vamos a poner a nuestra primera hija :)

  6. jessica

    E entrado por casualidad en la pagina, iva buscando el nombre de olivia, porq acaba de nacer un bebe en la familia y se va a llamar olivia, y lo q mas gracia me a exo es la casualidad de que cuando yo naci me pusieron Jessica porque estaba de moda en inglaterra menuda casualidad, aunque la verdad esq el nombre de olivia me gusta mucho .

Responder

