Sugerencia para las cadenas de TV

Estos días estoy viendo algo de TV española. No es que tenga mucho tiempo entre fiesta familiar y fiesta familiar, pero algún rinconcillo he conseguido. Hay algo que me ha sorprendido y es que todas las cadenas, cuando el programa que estaban dando vuelve de la publicidad, ponen un cartelito que dice “Estamos viendo…”. Que inventazo!

No se a quien se le ocurrió, pero no me extraña en absoluto que su uso se haya extendido tan rápidamente. Si con los anuncios ya ni te acuerdas de lo que estabas viendo, entonces cuando el programa vuelve, te lo recuerdan. Es genial!

Para ayudar todavía más al tele-espectador, yo propongo que al volver de la publicidad pongan un resumen de lo que estaba pasando. Como en los culebrones que al principio dicen “En el capítulo anterior…”. Por ejemplo, si estás viendo Shrek, y te han metido 40 anuncios, entonces al volver una voz en “off” te dice “Recordemos que Shrek ha ido a ver al padre de Fiona, pero éste no está contento con que su hija se haya casado con un ogro verde y el Hada Madrina lleva un cabreo de espanto”. De esta manera nos ahorramos los dos o tres minutos tontos en los que en vez de ver la película estamos intentando retomar el hilo de la trama cortado sin miramientos por 15 minutos de anuncios (y autopromociones, información sobre conciertos, avances informativos y la actualización de la cotización de Bolsa).

4 comentarios

Archivado bajo TV

4 Respuestas a “Sugerencia para las cadenas de TV

  1. ¿Televisión? ¡Ah si! Esa cosa que tengo enchufada al reproductor de divx, ¿no? :-D

    Ya no veo nunca la tele. Si algo me interesa, me lo bajo y me quito de anuncios y pozoña. Ahora mismo estoy acabando con la 5ª temporada de 24, y ya tengo lista la 3ª temporada de los 4400 :-D A dos capítulos por día (sin anuncios y acostándome tempranito jejeje). Un saludo.

  2. Los programas de la mañana ya pueden verse sin sonido porque se dedican a colgar carteles en los que van resumiendo al minuto todo lo que sucede.

    Por ejemplo: “La Pantoja va a ver a Cachuli”. O: “La maté porque era mía”.

    Vamos, todo un adelanto.

  3. hideous

    es verdad. recuerdo cuando estuve por España que los anuncios eran eternos!!!! nunca entendi por que no estaba regulado o algo asi.
    en Argentina tienen un max de 5 min, creo…. el tema es que ultimamente se les dio x empezar y terminar los programas a cualquier hora… un desastre…

  4. Es la primera vez que entro en tu página y veo que tenemos algún visitante en común. El contenido interesante, me pasaré a menudo. Te deseo un buen 2007.

Responder

