A divorciarse que es Enero

Ayer era estadísticamente el día en el que más gente coge los papeles del divorcio en UK. Y toda esta semana el momento de más divorcios.

Según la noticia la mayoría de gente da como razón que ya no quieren a su pareja (aunque los cuernos son la primera razón). En Irlanda del Norte la gente se divorcia porque se aburren. El detonante de todo es que en Navidad las parejas pasan tiempo juntos, y se dan cuenta de que no se llevan bien.

Vamos a ver, resulta que están viviendo con una persona a quien no quieren, y se dan cuenta en Navidad porque pasan unos días juntos? Y el resto del año no están juntos? Y eso que el horario inglés es mejor para todo eso de la conciliación de la vida familiar. Pero claro, si salen más pronto de trabajar y se meten directamente en el Pub a emborracharse, llegan a casa tarde y son incapaces de articular una conversación coherente, sin mencionar que más de dos horas y media al día viendo TV significa que esa es la única voz que se oye cuando están juntos, cómo lo van a saber.

Pero lo mejor de todo no es eso. La noticia parece venir de una nota de prensa de una compañía cuyo negocio es que la gente se divorcie, y ha aparecido en todos los noticieros, en todos los periódicos, en todas las páginas web de noticias. Parece la noticia del día. Tan importante es que en la primera semana de Enero se divorcie un 50% más de gente que el resto del año? Pues parece que si.

Y claro, con una vida basada en trabajar, comer, dormir, emborracharse en el Pub o discoteca y ver TV, se tienen que divorciar para añadir algo de interés (quizás esa fué la razón para casarse).

Sólo la gente aburrida se aburre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura Inglesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s