Tener un móvil de contrato en UK no es fácil (II)

Este post es la segunda parte de una serie de posts que van a acabar con mi paciencia. Por favor, lee el primero para entrar en antecedentes aquí.

En el capítulo anterior, dos compañías de teléfono móvil me rechazaron como cliente ya que mi los datos de mi crédito son muy malos. Luego una máquina me dijo que yo no existía, y luego tuve que enviar algunas de mis facturas a una empresa para que se pueda enriquecer vendiendo mi información privada.

La empresa en cuestión me envió un correo electrónico diciéndome que no podían proceder con mi solicitud porque una de las facturas tenía más de 8 semanas de antiguedad, que es uno de los requeisitos. Claro, como que es triemstral y no tengo nada más reciente!

Acabé enviando el informe de movimientos de mi cuenta bancaria, y me respondieron que ya habían verificado correctamente mis datos. Así que una vez más me dirigí contento y feliz a la tienda de los teléfonos armado con mi cuenta del banco, y un par de facturas para probar que vivo donde digo que vivo. El dependiente me pidió si podía hacer un chequeo de mi crédito. “Claro”, dije yo con la seguridad del que ya sabe del tema y está seguro de lo que va a pasar. Entonces la pantalla de su ordenador se quedó en blanco, y apareció un mensaje que decía “Crédito denegado”.

Que? Otra vez? Pero esta vez qué pasa? El chico no sabía qué decirme, sólo se disculpaba (creo que tomó esa decisión tras ver mi cara). Así que me marché de la tienda seriamente cabreado y redactando mentalmente un bonito email de “ya me tienen ustedes hasta los mismísimos…”.

En el email que envié destacaba en más de dos ocasiones que me sentía insultado (es expresión es muy común por aquí) y otras lindeces que se me ocurrieron.

El mismo día me respondieron diciéndome que eso del crédito es una práctica común, y que en casos como el mío ahora ofrecían la posibilidad de pagar un depósito como garantía. Mi respuesta fue que su sistema da resultados equivocados y perjudica a sus clientes, y que la solución del depósito no era satisfactoria en absoluto.

Al día siguiente me llamaron por teléfono repitiendo que ellos no me estaban llamando mal pagador, y yo le respondí que eso era exactamente lo que estaban haciendo. Y también me informaron de que NO me podían ofrecer la opción del depósito. La razón es que no había estado todavía 6 meses en los ficheros de la mencionada empresa que se enriquece con mis datos personales. Tras una larga discusión el tipo del teléfono me aceptó que les enviara mis datos personales como cuenta corriente y datos laborales para demostrar que me puedo permitir pagar 20 libras al mes. Ese debería haber sido el principio.

Pero puesto que ellos no pueden hacer otro chequeo hasta dentro de 6 meses, me pidió que les adjuntara yo el informe de esa empresa de listas negras. Con el de 2 libras había suficiente.

Así que me conecté on-line y solicité el “informe estatutario” que me corresponde por ley y que tardaría un máximo de una semana en llegar. Al cabo de una semana (que sospechoso) me llega una carta, y para mi sorpresa, el informe no está en el sobre. El texto de la carta dice

“Equifax pone extrema atención en la seguridad de la información y tomamos muy seriamente la obligación de proteger sus datos y asegurarnos que no le enviamos su “archivo de crédito” a nadie má que a usted.

Para ayudarnos a hacer esto, complete por favor el formulario adjunto y devuélvanoslo incluyendo dos documentos que utilizaremos para verificar su solicitud”

Pero si ya se lo envié! Y que se toman muy en serio mi privacidad? Encima cahondeo! Lo que se toman muy en serio es sacarme de mis casillas para que me harte y compre el informe de 16,99 libras que puedo ver on-line y no el que me garantiza la Ley.

Así que tras enviarles dos facturas para demostrarles que vivo en mi casa, ahora les voy a enviar las mismas dos facturas para demostrarles que soy yo el que está pidiendo el informe.

9 comentarios

Archivado bajo Cabreo, Cultura Inglesa

9 Respuestas a “Tener un móvil de contrato en UK no es fácil (II)

  1. S

    Locura absoluta……estoy plejiplática….

    S

  2. hideous

    te entiendo porque a mi novio le pasa lo mismo (y es ingles!!!!!!!!!), yo ni lo intente!!!!
    tiene cuenta en BT, etc, etc, y no le dejan sacar un mugroso telefono por 20 libras!!!!!!! es lo mas ridiculo que vi, este pais que es tan moderno y adelantado para algunas cosas y tan absurdo para otras!!!

  3. Todo deriva de que no tienen DNI, así que tienen mucha tendencia a no existir, se esfuman, se diluyen con la lluvia, se cuelan por las alcantarillas, jajaja. Y claro los pasaportes no les seducen lo más minimo.
    A mi me pasó algo parecido con un movil de contrato, pero lo corté antes y me compré un Virgin patata de tarjeta y santas pascuas.
    Me ha pasado algo parecido con un banco estos días. Ya lo contaré en un post. ¡Me tienen frita! Pero en fin tratemos de conservar la buena onda. (Bastante agobio de curro y estudios tengo ya…).
    Un saludo,
    Elsinora.

  4. Han sido dos entradas muy interesantes para ejemplificar que, no sólo Inglaterra, si no en todo el mundo en general la gente sin escrúpulos se propaga por todos las escalas sociales y crean empresas absurdas con el único fin de amasar dinero valiéndose de cualquier excusa.

    Estas empresas toman datos que unas veces entregamos nosotros voluntariamente y otras son entregadas por nuestro banco o cualquier otra operadora de servicios con la que trabajemos y que forma parte del juego como víctima o azuzador.

    Mientras los estados inventan leyes para protegernos de unos permiten a los otros ya no sólo comerciar libremente con nuestra información, si no dejarnos desamparados frente a terceras compañías.

    Quid custodet custodes?

  5. hola laura como estas espero q estes bien bueno mañana me llamas ps amiga bueno chauu cuidate suerte te quiero mucho amiga de tarje acuerdete yaaa

  6. deincognito

    Muy interesante. Estos ingleses…

    Por cierto, ¿qué plantilla de WordPress estás utilizando me ha gustado bastante? Gracias

    Y suerte con los demás contratos que te queden hasta cumplir los seis meses de estancia!!!

  7. Gracias Estela!
    Esto de tener blog… me salen amigas misteriosas y todo!
    Y al comentarista de incógnito, la plantilla es Pressrow, una plantilla muy simple y limpia. La foto de la cabecera la he tomado yo, desde el embarcadero de Westminster. Eso es lo único que he personalizado.

  8. You welcome (whatever it is that I did)

Responder

