Cómo soluciona un periodista el límite de espacio?

Cuando un periodista se enfrenta a una noticia, cómo decide que destacar? Siempre hay cosas que se quedan fuera. Cómo decidir cuáles?

En plena locura sobre el cambio climático en Londres y las acusaciones de que los aviones son principales causantes, Eurostar, el operador del tren de alta velocidad bajo el Canal de la Mancha anuncia un incremento en los beneficios del 11.7%.

La nota de prensa dice que:

  • La seguridad en los aeropuertos desde verano y la niebla de Diciembre hicieron que miles de pasajeros cambiaran el avión por el tren.
  • Eurostar se benefició de la colaboración con la película “El Código Da Vinci”, que fue responsable de un incremento de 10,6% de las ventas internacionales (esto es, de no residentes en Francia, Bélgica o el reino Unido).
  • La puntualidad fue mucho mejor que la de las aerolíneas competidoras.
  • El CEO destaca que más y más gente es atraída por los beneficios medioambientales del tren frente al avión.

La BBC dice que el incremento de la seguridad en los aeropuertos y la niebla de fin de año hacen incrementar el número de pasajeros del tren Eurostar.

The Guardian dice que la puntualidad, el aumento de seguridad en general y el marketing relacionado con el film “El Código Da Vinci” hacen que aumenten los pasajeros de Eurostar.

Sky News dice que el éxito del film “El Código Da Vinci” disparó las ventas de Eurostar. El mal tiempo de fin de año y las molestias en seguridad también motivaron a gente a tomar el tren.

El periódico gratuito de negocios de la mañana City A.M. dice que el operador Eurostar aumenta sus ventas gracias entre otras razones a que la preocupación por el Medio Ambiente hace que muchos pasajeros cambien el avión por el tren.

Ahora ya estoy más tranquilo sobre la credibilidad de los medios de comunicación.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Perplejo, Transporte

2 Respuestas a “Cómo soluciona un periodista el límite de espacio?

  1. A mí me parece que Eurostar aumenta sus beneficios gracias a una fantástica campaña en prensa.

  2. Y tras unas perdidas considerables de meses, segun he leido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s