Frases útiles en inglés: “How was your weekend”

En mi intento de recoger aquellas frases que son la diferencia entre un inglés de libro y el inglés de la calle, hoy voy a hablar de una de esas que demuestra que uno se ha integrado en la cultura e idiosincrasia de este pueblo: “How was your weekend”.

Al llegar el Lunes a la oficina lo más normal que puede pasar es que alguien te dispare el “How was your weekend”. Tal como parece a primera vista, significa “Qué tal el fin de semana”.

Pero mucho ojo en tomarse la frase a la ligera y responder con un aséptico y desapasionado “Bien, y tu?”. Al igual como con los saludos, la persona que está lanzando la pregunta espera un informe detallado de tus movimientos. Y eso puede ser una trampa mortal.

Si has pasado un fin de semana tranquilito, puedes decir “El sábado fui de compras y el domingo estuve descansando”. Si esa es tu respuesta corres el serio riesgo de que te llamen “Antisocial“, por haber pasado el fin de semana haciendo tus cosas. O peor aún, puedes responder que has estado actualizando el template de tu blog. En ese caso, en menos de lo que dura un suspiro te habrá soltado “Get a life“. O lo que es peor, lo pensará sin decirlo, lo que te deja sin defensa posible.

Tu interlocutor espera que le cuentes un fin de semana loco, con fiestas, gente interesante, pocas horas dormidas y anécdotas divertidas. Evidentemente fines de semana como esos pasan de tanto en tanto, con lo cual es poco probable que por muy interesante que sea lo que hiciste, satisfaga sus expectativas.

Para evitar semejante desenlace y la degradación de tu imagen de persona “cool” (muy importante), la solución es soltar con traición y alevosía un “How was your weekend” antes de que la persona ante ti pueda siquiera tomar aire. Eso demuestra por un lado tu integración en la cultura, ya que es una pregunta tradicional en un Lunes por la mañana. Por otro lado te pone en el lado seguro de la conversación ya que es ahora tu interlocutor el que se ve contra la pared. No importa que tu no tengas intención alguna de ridiculizarlo. Él/ella no lo sabe.

Entonces te cuenta algo, lo que sea. Hay que ser muy rápido en advertir cuando el relato se acaba para tener una pregunta preparada que alargue su explicación hasta un punto en que ya hayáis usado demasiado tiempo, y no le queden ganas de contraatacar con un “What about yours?”.

Existe la posibilidad de que no haya hecho nada de interés, o nada que considere suficientemente “cool” para ser mencionado. En ese caso pondrá voz ronca, ojos cansados y dirá “Estoy muy cansado, no he dormido casi nada” e intentará escurrir el bulto y pasar a otro tema cuanto antes mejor. Ese es el mejor desenlace posible.

Así que recapitulemos. La pregunta “How was your weekend” es el preludio de un juicio para saber tu grado de “cool”. A fin de zafarse es importante lanzarlo antes que nuestro interlocutor, y estar preparado para lanzar una pregunta en cualquier momento a fin de alargar su respuesta lo máximo posible.

Más frases, palabras y expresiones informales para el día a día en inglés pinchando en el link.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, inglés

3 Respuestas a “Frases útiles en inglés: “How was your weekend”

  1. hideous

    muy interesante! lo voy a empezar a practicar a ver si les gano de mano!
    by the way. how was your weekend?? jajajaja. I went to the Russian Festival…… so boring…

  2. Yo también quería ir al festival, pero no me vi con fuerzas de salir de casa con el frió las nubes y el viento. Por lo menos no me perdí nada

  3. Jejeje… buenísimo… y totalmente cierto. :) Pondré en marcha el consejo a ver que cara me ponen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s