Estamos de rebajas

Cuando era más pequeño, las rebajas eran para mi señoras peleándose por unas braguitas en unos grandes almacenes. Con los años he ido aprendiendo el verdadero significado de las rebajas… y ahora ya no entiendo nada.

Lo que aprendí es que en bienes de temporada, hay momentos en que la gente ya no compra más porque ya no necesita nada nuevo hasta dentro de un año, y dentro de un año no lo van a comprar porque es del año pasado. Es lo que pasa con la ropa, que después de Navidad la gente ya sólo espera a la ropa de Primavera, y lo que se ha quedado en las tiendas se va a quedar ahí para siempre.

Así aparecen las rebajas, en que las tiendas rebajan los precios hasta dar con el que alguien está dispuesto a pagar.

Y andando hacia el metro cerca de mi trabajo, encuentro un Pub con una gran pancarta que dice “Rebajas”, y debajo fotografías de cervezas. Y yo aplicando mi lógica entiendo que a la gente le entró un ataque de sobriedad esta Navidad y el Pub se ha quedado con un exceso de cervezas en la despensa. O que en Primavera no se va a llevar la cerveza rubia y tienen que liquidar stocks.

Pero lo más chocante es que los bancos también están de rebajas! Supongo que produjeron demasiadas cuentas a plazo a principio de temporada y ahora se las tienen que sacar de encima porque ya se sabe que Primavera es época de cuentas corrientes privilegiadas. Así que tienen que promocionar las cuentas a plazo ahora para poder sacarlas del almacén, sinó tendrán que darlas a caridad, porque a ver quien va por ahí en plena Primavera con una cuenta a plazo. Que falta de estilo, por favor!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Humor

2 Respuestas a “Estamos de rebajas

  1. Por aquí los que están de rebajas son los políticos, aprovechan para brindarse los últimos insultos que les han sobrado de las navidades (que digo yo que no les quedarán muchos en las alforjas).

  2. Pingback: BOGOF y el Cazador de Ofertas « Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s