Sugerencia de presentación

Los productos de comida acostumbran a tener una fotografía que los muestra en el plato, suculentos, de lo más apetitoso para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir si lo compras. Pero la tradición de demandas anglosajona hace que en UK se llegue a situaciones algo ridículas.

Me refiero a que al pié de la foto siempre pone “serving suggestion”, es decir, “Sugerencia de presentación”. Esto ya es ir un poco demasiado lejos. Pero no me extraña. Hay mucho picapleitos suelto por ahí que seguro pondría una demanda diciendo que la foto lleva a creer que esa es la única manera de servir el plato, y que por lo tanto esa limitación le había impedido disfrutar de otras formas de presentación. Y claro, pediría una indemnización millonaria en forma de daños y perjuicios.

Aquí tenéis una foto para que veáis a qué me refiero:

Es un paquete de salchichas de cerdo con manzana. De gusto interesante porque la manzana las hace suaves. Debajo de la manzana de la foto, en letras blancas, podéis ver la leyenda “Serving Suggestion”. O sea que todos quietos. Puedes servirlo como en la foto, pero NO estás obligado a servirlo así.

Un momento. Esto es un paquete de salchichas, no una bolsa de manzanas. No es que la foto sea una sugerencia, es que es directamente imposible! De manzana sólo hay unos trocitos minúsculos. Así que si yo compro el producto atraído por la foto, convencido que puedo servirlo del mismo modo porque pone “Serving suggestion”, y resulta que no puedo. Eso es publicidad engañosa! A ver, los picapleitos del segundo párrafo dónde están. Les vamos a meter una demanda que se van a quedar tontos! Ya veo los titulares “Internautas hispanos ganan indemnización millonaria a gigante de los supermercados con demanda ridícula”.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, Humor

4 Respuestas a “Sugerencia de presentación

  1. Yo los otros ejemplos que había visto de “serving suggestion” eran más bien del tipo, en un paquete de polvos para puré de patata te ponen una foto de un pollo asado humeante, con zanahorias, guisantes y un poco de puré de patatas en una esquina (creo que me voy a cenar… me está entrando hambre). La advertencia “sugerencia de presentación” se refería a que el resto de ingredientes no van en la caja. Pero esto de llamar manzana a las salchichas aparte de humor inglés me parece un paso más de la guerra que se traen las cadenas aquí por ponerse la medalla de las Five a day: que si Tesco cual, que si Sainsbury cual que si M&S te regala tal fruta…

  2. Jajaja, lo de “Taste the difference” no podría estar mejor dicho…

  3. Pingback: Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s