La City y las ex-esposas

Aparecía ayer en la prensa un artículo en el que se decía que las ex esposas tienen derecho a la mitad del bonus del ex-marido.

Un bonus es una cantidad de dinero pagado a fin de año en función de los resultados de la empresa durante el año. Y ahora estamos en época de bonus. Como indicativo, la gente se compra coches deportivos con los bonus o se va a esquiar a los Alpes suizos durante una semana. No son 200 eurillos.

Una reciente resolución de un juez dice que incluso si el bonus se concede tras el divorcio, la ex-esposa tiene derecho a parte. Y no valen los acuerdos pre-matrimoniales al estilo de la película de los hermanos Cohen “Crueldad Intolerable“.

Así que el consejo de los abogados ahora es no casarse.

Claro, antes de casarse el tipo en cuestión tiene que pensar que esa sabandija rubia le va a chupar la sangre cuando se divorcien…

Voy a dejar los comentarios jocosos, chascarrillos y demás para el amable lector.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, Curiosidades

6 Respuestas a “La City y las ex-esposas

  1. Curioso, tienes exesposa de por vida

  2. Muy Sierto ;)
    Mi colega iba a separarse este verano. Consultó a una abogada. Una segunda opinión. La anterior la había buscado él. Y mi amiga se puso super contenta. No se separó pero eso … la hizo hacer muchos planes con ese bonus ;)
    bss
    la Roja

  3. :(

    Desde la ingenuidad de la soltería y con la experiencia de haber tenido una relación con un divorciado (y de que el número de divorcios en mi familia sea relativamente alto), este tipo de situaciones deja al ser humano en muy mal lugar (quizás en el suyo).

    Si has querido a una persona y las cosas no han salido bien…mala suerte. Quizás no luchásteis demasiado. Pero ir de chupópter@ por la vida como hacen muchos me parece asqueroso y lamentable. Y me parece más asqueroso y lamentable que sea la justicia quien favorezca este tipo de cosas.

  4. Alguien poco inteligente y poco interesante, pero con una posición social acomodada y una vida social llena de eventos a los que acude en solitario, encuentra de pronto a un/a media naranja, despampanante, que le quiere “como es”.

    Es idiota. Se merece perder los bonus.

  5. Ruth, has trabajado en la City? Los tienes bien calados a esos que van a dejar de casarse a partir de ahora.

  6. Pingback: Palabras útiles en inglés: “Short” « Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s