Soñando en el cuarto de baño

Hay un pensamiento que ha corrido por la mente de todo adolescente masculino en algún momento mientras se pone el perfume o el desodorante justo antes de salir de noche (y de no tan adolescentes): “con este olor las chicas van a caer rendidas a mis pies”.

Supongo que será una reminiscencia de nuestro pasado más animal. Con el tiempo te das cuenta de que las chicas no caen rendidas a los pies de nadie, y menos por la colonia o el desodorante.

Algún publicista avispado aprovechó esta idea para genrear ese anuncio de desodorante en el que las chicas lanzaban miradas sugerentes a ese individuo que a todas luces era simplemente “del montón”.

Y aquí tenemos un ejemplo de lo que pasa cuando una idea graciosilla y con cierta pegada se va de las manos. Veamos el video primero y luego comentemos la jugada, como en esos programas de cineforum en que te ponían una peli y luego venía el comentario culto.

No se si lo conocíais. Al parecer es bastante antiguo, pero yo lo descubrí justo antes de Navidad en el cine (no se si lo han dado en TV). Para mi que el tipo que se lo inventó había visto el video de David Bisbal “Oye el Boom”, cuando todavía tenía ricitos, con todas las amazonas apareciendo de todas partes.

Especial mención al bamboleo en primer plano de la amazona, sólo comparable a aquellas injustificadas carreras a cámara lenta que la pneumática Pamela Anderson hacía por las playas de California luciendo su relampagueante traje de baño rojo.

La pregunta sería qué hace ese hombre en una isla desierta poblada exclusivamente por mujeres salvajes con dos botes de desodorante en las manos. Es algún tipo de turismo de aventura? “Sobreviva tres días en la naturaleza indómita”. Y de dónde han salido las mujeres? La segunda parte de “El Señor de las Moscas”?

Y qué decir del final? La tensión aumenta a medida que el anuncio avanza, y en el climax, sólo una imagen aérea. Final abierto. No sabemos si al final el individuo en cuestión perece aplastado entre las morenas amazonas montañesas y las rubias amazonas acuáticas. O si se produce una orgía de olores al estilo de “El Perfume”.

En cualquier caso, un ejemplo más de publicidad efectiva: recuerdo el anuncio pero soy incapaz de repetir el nombre del producto.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo TV

3 Respuestas a “Soñando en el cuarto de baño

  1. Yo las veo con cara de “voy a matar a este tío” más que de deseo. xDDD

  2. Ra

    No quiero dejar de mencionar que el desodorante en cuestión está experimentado en animales: unilever.com.au/ourvalues/environmentandsociety/issues/animaltesting/

  3. cib3r

    Joer, han puesto a todas las tias buenas del mundo en ese vídeo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s