Alegría de nuevo

Si vives en un lugar donde la nieve es norma en invierno, este post te sonará raro. Esta mañana me levanté y de nuevo estaba todo blanco. Y de nuevo la excitación y la alegría injustificada.

Había un señor echando sal o algo que se le parecía para hacer un camino seguro para la gente que iba andando. Sólo podía oírse el sonido de la nieve al caer sobre el suelo.

Después de ducharme y mientras desayunaba, se oía por todas partes niños gritando y riendo. No había mucha nieve, pero esta vez era suficiente para una buena batalla de bolas de nieve. Al salir de casa pasé por el medio de una, y me temía lo peor. O mejor dicho, esperaba que me cayera una para poder tomar una merecida venganza sobre esos niños a quienes no conocía, pero a los que me hubiera unido sin pensarlo dos veces.

Por la calle no había esa guerra de paraguas que caracteriza Londres en días de lluvia. Parecía que la gente quería sentir la nieve cayendo. Yo sin duda lo quería, y no me he molestado en tomar el paraguas. Ni siquiera la capucha.

3 lineas de metro están paradas. Las carreteras intransitables. La mitad de mis compañeros de trabajo no han venido, incluido uno por torcerse el tobillo al salir de casa. Pero por mucho problema que comporte, a mi me encanta la nieve.

Algunas fotografías de hoy.

White line

White garden

Gently cold

Frozen sight

Y sigue cayendo. No puedo sacar los ojos de la ventana. Como esto siga así a la hora de comer va a haber batalla de bolas de nieve. No va a haber traje que me detenga.

It snows against my window

6 comentarios

Archivado bajo Londres

6 Respuestas a “Alegría de nuevo

  1. aqui tambien :) es hermoso pero muy frío!

  2. jeje, la verdad que da alegría ver la nieve, lastima que a estas horas haya parado, esperemos que esta noche y mañana continue la nevada…, y si hay suerte que corten la jubilee line y no tenga que ir a currar. ;-)

  3. Ra

    Viva!
    Lastima que hoy no la pude disfrutar. Ir en bici era un suicidio! Qué pena al entrar por la boca del metro…

  4. Me estais matando a envidia. :(

  5. Si no estas acostumbrado a la nieve, es ilusionante. Aquí en Madrid apenas nieva, así que mola verlo, pero se montan unos jaris en las carreteras que enseguida se te quita la ilusión :-)

  6. Este invierno se echa mucho de menos la nieve por aquí, aunque se ha dejado ver levemente durante alguna semana de enero. Pero es cierto de que a pesar de que se colapse la ciudad, el manto blanco emociona, te lleva a la nostalgia de tu niñez, de tus guerras de bolas, tus iglús y las decenas de muñecos que preparabas con tus hermanos y amigos….y qué decir de las anginas del día siguiente!!

Responder

