Lo más importante de los Juegos Olímpicos es ganar medallas

Londres va a organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Alguien dijo que el objetivo es que UK quede cuarto en el medallero. Ahora los ejecutivos del atletismo del Reino Unido dicen que no aceptan ese objetivo, y que los juegos olímpicos “no son sólo las medallas”. Que ha dicho?

Así que lo principal en los Juegos Olímpicos no es ganar medallas? No es pasarle la bandera por la cara al resto del mundo? No es demostrar gracias al esfuerzo de un tipo en pantalones cortos la superioridad de tu país? Dejar claro que “Nosotros” somos “Mejores” que “Ellos”?

Pues si que estamos bien. Ahora me van a venir diciendo que lo importante es participar, que los Juegos Olímpicos están para promocionar la práctica del deporte, que lo importante es que gentes de todas las razas, culturas, lenguas y religiones se reúnan para ofrecer un espectáculo de competición, tolerancia y convivencia. A ver si me van a venir diciendo que la bandera por la que compiten es algo anecdótico. Que hay un espíritu olímpico que va más allá de las mezquindades políticas demostrando que no existe el “Nosotros contra Ellos”…

6 comentarios

Archivado bajo Política

6 Respuestas a “Lo más importante de los Juegos Olímpicos es ganar medallas

  1. Lo importante no es ganar, es participar. ¿No aprendiste nada de Torrebruno?

    ;-)

  2. Y divertirseeeeeeeeeeeeeeeeee!

  3. Seguro que dicen eso para cubrirse las espaldas si las cosas no van bien. Pero vamos, lo de que lo importante es participar es una patraña como un camión de grande :-)

  4. Pues que queréis que os diga, yo tan sólo con participar me sentiría más que satisfecha. :P

  5. Hombre Jean! Me alegro de verte por aquí de nuevo.

    Yo la verdad es que estoy con Zuviëh en esto. Soy de los románticos (aunque quizás Zuviëh está pensando en la Villa Olímpica…).

  6. Cindy

    para mi no solo ganar medallas tambien participar esta buenisimo…:P

Responder

