Fiesta

Quien ha dicho que los ingleses son aburridos? Quien crea eso es que no ha vivido en UK. Cada dos por tres están de fiesta. Es cierto que en España no se necesita excusa para montar una fiesta: te apetece, se lo dices a tus amigos y listo. En UK són un poco más organizados. Se necesita una razón. Pero la verdad es que no les faltan. Y si no mira la lista de buenas excusas para montar una fiesta (no me invento ni una sola).

  • Baby shower, para celebrar que una mujer va a estar de enhorabuena en unos dias.
  • Baby shower (2), para festejar que hay un recién nacido (depende de quien le llama así a la primera o segunda.
  • Warming up, para estrenar el nuevo piso.
  • Lo mismo que el Warming up, pero con la casa vieja para celebrar la última fiesta en ella.
  • Hen nigh, despedida de soltera.
  • Stag night, despedida de soltero.
  • Cumpleaños, como no.
  • Graduación.
  • Fin de año.
  • Leaving do, cuando dejas el trabajo.

Con tanta excusa, no hay semana sin fiesta.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa

6 Respuestas a “Fiesta

  1. Curiosísimo. Lo de Baby shower me ha dejado muerto. He curioseado un poco por la red y veo que también se utiliza esa denominación en alguna parte de latinoamérica. En España simplemente no tiene traducción, ya que no hay una “fiesta” concreta para esto. Aunque creo que nos lo montamos mejor que los ingleses. Habremos tenido, durante el embarazo y tras el parto, unas diez “baby shower”. Una por cada grupito que traía regalos.

  2. Escorpiona

    Yo espero librarme de todas las baby showers del planeta, especialmente las mías (en otras palabras, ni hablar al embarazo xDD).

    Además, como no soy fiestera, no es que importe mucho. :D

  3. Ô_o menudas ganas tiene todo el mundo de derrochar pasta.

  4. A mí no me parece que los ingleses sean aburridos, sino fríos, salvo que haya alcohol por medio. Y su forma de socializar es distinta, y para un extranjero, sobre todo si es latino, se hace muy cuesta arriba: los códigos son distintos y uno percibe como rechazo o indiferencia cosas que no lo son en realidad. Tienen un sentido del humor muy peculiar e interesante y son muy activos en lo que se refiere a excursiones, actividades de grupo, culturales y demás, pero cuesta horrores por ejemplo arrastrar a tus compañeros de la facultad a tomarse un café contigo, salvo cuando se acerca el final de curso (pero entonces ya ¿para qué?).
    Muy interesante lo del baby show. Yo añadiría los “engagement parties” que al parecer son muy frecuentes. He oído también sobre celebraciones de divorcio en Reino Unido, pero no sé si es algo establecido.

  5. Hay un capítulo de “Sexo en Nueva York” en el que se habla de que las solteras (y solteros), están excluidas (excluidos), de las mayoría de estas fiestas porque, por regla general, ni se prometen, ni se casan, ni se embarazan.

  6. Srta Rottenmeyer

    Lo de los baby showers me parece que es cosa importada de EEUU. Menos mal, a mí nunca me invitan mis colegas porque ya saben que le tengo alergia a los bebés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s