1 año

Pues si. Como parece que es algo así como una tradición en los blogs de hacer un post autofelicitándose por los aniversarios, yo no voy a ser menos, y me autofelicito porque hoy hace un año que publiqué mi primer post. Quien iba a decir que llegaría tan lejos…

El blog empezó porque estaba haciendo un proyecto sobre cómo afecta Internet a los Negocios. Una de las secciones hablaba de los blogs como nueva forma de Relaciones Públicas, y también de saber de primera mano las opiniones de los clientes. Así que me quedé con el gusanillo de probarlo yo mismo.

Durante ese tiempo andaba yo obsesionado con el hecho de que en Londres parece que nadie sabe si andar por la derecha o por la izquierda. Se me ocurrió una teoría tonta para explicarlo y cuando abrí el blog ese fue mi primer post. En base a ello se me ocurrió llamarlo “Un mundo perplejo”, porque quería hablar de las cosas que me dejan perplejo, esas que aceptamos porque es lo “normal”, pero que si las analizamos resultan no tener explicación.

Mi segundo post fue también algo que me tenía perplejo: esa moda de los jóvenes de ir por la calle escuchando música en el teléfono móvil sin usar auriculares, con la consecuente pérdida de calidad. Después de eso, no tenía ni idea de lo que iba a escribir. Nunca creí que lo mantendría por mucho tiempo.

Durante estos doce meses han habido muchos momentos destacables, como cuando Symon escribió el primer comentario, el primer link en otro blog, el primer post en el que me fuí por la tangente y me puse a hablar de arte, el primer post sobre política, o el primero inspirado por mi compañero de piso, de quien he aprendido tanto.

O cuando me puse artístico con las fotos. Primero cambiando el encabezado para poner el atardecer en el South Bank y recibí comentarios ensalzando la fotografía. También cuando poco antes de Navidad viendo la niebla cerrada que cubría Londres me armé la cámara al hombro y me fui a pasear por el Támesis con un frío helador y las manos doliéndome de tan frías. Todo para poder colgar las fotos en el blog. Y para mi sorpresa, llegaron los comentarios de felicitación. O igual con las dos nevadas.

Mención aparte merece el post que escribí tras salir absolutamente entusiasmado de ver Casino Royale, la nueva entrega de James Bond. La mención aparte no es por el post, sino porque en el gran blog de cine Antiegos (de lectura muy recomendable), Jossmachine me felicitó e incluso puso un link en su propio post sobre la película.

O la primera vez que aparecí en la portada de Menéame (bueno, sólo han sido dos, que con eso de “la primera”parece que sea aquí quien sabe qué). Cib3r decidió que el post era interesante y lo publicó, y yo estaba hipnotizado viendo como las estadísticas de visitas subían sin parar. Fue interesante vivir la fama por un instante. Y claro, con la fama llegaron mis primeros trolls a los comentarios hasta el punto que Elsinora tuvo que poner paz.

Pero sin duda alguna, lo que más feliz me hace de tener un blog son los comentarios. Cada mañana entro en el blog para ver si alguien ha escrito algo. A menudo mientas estoy trabajando echo una miradita al blog por si alguien ha dejado un comentario. Es muy gratificante saber que alguien ha usado algo de su tiempo para leer lo que escribo y decir algo, ya sea para añadir, para bromear, para criticar… Se que hay quien nunca ha comentado nada, aunque leéis frecuentemente. Me encantaría que hicierais algún comentario, ni que sea para saludar.

Y todos aquellos que ya lo habéis hecho, muchas gracias. Aquí va mi agradecimiento a los comentaristas reincidentes.

Agradecimiento a Ruth, la más asidua, y parada obligada par todos aquellos que como servidor, hemos crecido con al TV encendida. Mis vecinos londineneses: la literaria Elsinora, también perpleja, el combativo y artístico Ra, y Hideous, en cuyo blog escribe posts que curiosamente yo he pensado pero que no he sabido como escribir. Zuviëh, uno de mis últimos descubrimientos. Zetxek, el más musical de todos. Manolo con su blog con pocos posts pero selectos. El desencantado Jean Bedel. El dublinés Rafa, con un blog de los más variado.

Una de las mayores sorpresas en los comentaristas es el Dr. Caso, quien está añadiendo el castellano a su lista de idiomas. Cib3r, de quien ya he hablado, con su blog lleno de gadgets increíbles. S, quien aparece de tanto en tanto, y siempre me alegra el día. Pao, quien por su sola amistad ya vale la pena haber abierto el blog. Una llegada muy reciente, porfineslunes, con su blog sobre el mercado laboral. Miss Teschmacher, quien junto a Jimmy Olsen escribe Chapitel. J Villamota, otro que cuenta sus peripecias en la Isla. El creativo Grampus, Jossmachine el cinéfilo, la viajera Lucia, el también londinense Ignacio, Pinkraton desde Bélgica, Symon y sus peripecias de arquitecto. Hugo, finlandés de pro por un tiempo. Francis, Ferran, IoZ, Brid, Macrike, Rosi, Ju, a todos muchas gracias por pasaros por aquí.

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo Otros

26 Respuestas a “1 año

  1. Felicidades.

    Que sean muchos más.

  2. cib3r

    ¡Felicidades! Y gracias por todas las menciones hacía mi blog, voy a empezar a creer que mi blog vale la pena y todo :-D

  3. Pues muchas felicidades!!!

    Con la enorme tasa de mortalidad de los blogs es todo un logro.

    Ni idea de como lo descubrí, pero me gustan tus artículos. Me gusta la manera de escribir y de expresar las cosas.

    Con algunos de tus posts me he reido mucho y con otros he aprendido detalles de este pais que tantas veces nos deja “perplejo”.

    Seguiré la cita cuasidiaria siempre que se pueda. Enhorabuena por el gran trabajo. :)

    Saludos!!

  4. Félicitations! Or should I say congratulations ;) Thank you for your blog. I found it because I wanted to improve my Spanish before going to Spain, and I will keep reading it because it’s a wonderful, interesting, funny, and smart blog (and also because I hope to go back to Spain often, I loved that country). I read all your archives and I am looking forward to reading more about the Brits ;)

  5. Que sea el primero de muchos más :-)

  6. El placer es nuestro de leerte cada día, felicidades por este año y espero que sigamos perplejos muchos más!

  7. Muchas felicidades, por el año y por el blog en sí. Y que sean mucho más leyéndonos. ;-)

  8. Felicidades!!!
    La verdad es que yo me enganché a tu blog por meneame, y ahora eres uno de mis rituales del desayuno ;) sigue así…

    Por cierto la foto de southbank engancha :)

  9. Mercedes

    Me tienes enganchadísima, tú y tu Blog, sois brillantes!! FELICIDADES y muchas gracias por compartir tus experiencias, siempre me enseñan algo.
    Te sigo!! ;-)

  10. ¡Felicidades! :-D

    Me uno a la opinión de Cib3r, al final va a parecer que las tonterías que publico en mi blog tienen un sentido y todo (eso sí, un sentido que no alcanzo a vislumbrar) :-D

    Un abrazo y que siga así mucho tiempo ;-)

  11. hideous

    de nada!!!! te mereces que todos estemos comentando tus posts porque son muy buenos y porque son muy divertidos!!!!
    a proposito… que es esta primavera que tenemos hoy??? yo no entiendo nada.
    un beso grande y por muchos posts mas!!!

  12. Ra

    Enhorabuena por el año y gracias por tu comentario :)
    Un placer haberte descubierto! :D

  13. ¡Felicidades, Sirvientés!
    Los blogs acompañan e ilustran tanto a quien los lee como a quien los escribe.
    Te seguiremos leyendo y seguiremos informando desde nuestros respectivos blogs. Casi que estoy envidiosa de que tengas tantos tirones de orejas… , yo también cumplo un año ahora, pero se ve que mis lectores son de los que siempre llegan tarde a los cumples. Se van a quedar sin mediasnoches de paté…
    jajaja.
    Un saludo para todos

  14. Felicidades, y que sigas deleitándonos con las curiosidades inglesas mucho más… Yo también te descubrí a través del Menéame y ahora estás entre mis (pocos) blogs favoritos.

  15. El primer año es el que hace más ilusión, el segundo y el tercero te planteas cómo celebrarlo, cuando llegas al cuarto lo dejas en una triste posdata y el quinto.. pues no lo sé, en octubre sabré qué haré yo en mi quinto año.

    Felicidades con el primer año y ahora no te desanimes, ahora empieza la parte más dura: seguir esciribendo. Muchos dejan en blog poco después de pasar el año. :)

  16. ¡Feliz cumpleaños! No está mal el palmarés que llevas en tan sólo un año.

    Yo he descubierto tu blog hace poco y me ha gustado mucho. Es extraño, pero a pesar de que Inglaterra está infestada de españoles no hay tanta gente que escriba blogs de calidad contando cómo es la vida y la cultura de este país.

    Keep it up!

  17. PAO

    Hey! Felicitaciones!!!!!! cuántas cosas han pasado en este año eh?. Espero que sigás muchos años más con este blog.
    Realmente le tengo aprecio porque gracias a él me gané un amigo genial con el que me encanta hablar y del cual aprendo mucho.
    Nuevamente muchas felicitaciones por el tiempo y por cómo lo mantuviste, porque siempre escribís de una forma que tan bella que dan ganas de seguir leyendo y leyendo….

    Un beso desde Concordia, Entre Ríos, Argentina. =)

  18. Felicidades! (felicitación neutral)

    Aguante! (felicitación porteña)

    Enhorabuena! (felicitación española)

    Cheers, mate! (felicitación folklorica inglesa)

    En suma: me encanta tu blog, seguí así. Cuando estoy aburrida en la oficina (cada media hora, aprox) busco en los blogs algo para salir de esa modorra mental que es trabajar en una “corporación” hoy en dia. Hago “chin-chin” con mi copa y que cumplas muuuchos maaaaaas!.

  19. Ha sido todo un placer descubrirte y andar paseando por aquí. Muchas felicidades, y que dure. Seguiré viniendo a verte.

  20. Vaya, pues enhorabuena. Para mi también fue un descubrimiento esto de los blogs y he de decir que lo que en principio me pareció algo curioso y divertido se ha convertido con el tiempo en algo muy importante de mi vida diaria y una nueva forma de relación social que nunca hubiese creido. He conocido a gente genial en la blogosfera y espero que solo sea el principio.

    Te felicito de nuevo por este añito y por tu estupendo blog.

    Un abrazo.

  21. JMV

    Felicidades!!!
    Encontré este blog por casualidad (ya ni recuerdo cómo) y desde entonces lo tengo en favoritos. Lo visito cada vez que puedo, y aunque apenas comento, soy lector asiduo.
    Mi más sincera enhorabuena por el primer cumpleaños. Que sean muchos más!!

  22. Muchísimas gracias a todos. Hugo, ya pensaba que no venias por aquí. Cib3r y Manolo, eso es evidente.
    Mercedes y FMV, gracias por comentar. Y a todos los demás, que esto de Internet no es tan frío como decían…

  23. Felicidades! Y a no parar…

  24. Srta Rottenmeyer

    Y yo que me dí cuenta del blog el mes pasado!

    Felicidades!!

  25. Felicidades!!!

    Me encanta tu blog. Te deseo que este año lo disfrutes igual o mejor que este primer año de andadura.

    Un saludo.

  26. Macrike

    Hey! Gracias por acordarte de mí. xD Aunque reconozco que tengo poco tiempo para visitar el blog, siempre que lo hago leo todas las entradas nuevas.

    Pues nada, que felicidades por el primer año de vida del blog, que aunque no lo parezca, es muuucho tiempo. Ya quisiera yo tener uno como el tuyo. jaja

    En fin, un saludo y seguiré pasandome por aquí ocasionalmente.

    Byes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s