Pero dónde está la sección de deportes?

Domingo por la mañana. Estoy en casa de mis padres de fin de semana. Bocadillo de pan recién hecho, embutido del país, y el periódico de la mañana. Leo la portada y un par de páginas. Lo de siempre. Cierro el periódico, lo giro, miro la contraportada y… ¿Quien se ha llevado la sección de deportes?

Una de las cosas que más me sorprendieron al principio de estar en Londres, y a la que más rápidamente me he acostumbrado, es que los periódicos tienen dos portadas. Una, la normal, trata normalmente de temas de interés interior, noticias políticas, de sucesos, de interés ciudadano, o a veces noticias internacionales.

La otra portada, la contraportada, es como una portada de un periódico deportivo. En los periódicos españoles siempre he tenido la sensación de que la contraportada es algo así como “qué hacemos con esto?”, y lleva chistes, entrevistas, TV, espectáculos, artículos de opinión… En UK lo normal es que sea de deportes. De hecho es como un pequeño periódico de deportes anexado, ya que leyendo desde la última página vas de las noticias más importantes a las menos.

Y acaba siendo de lo más útil. No hace falta buscar la página o tener otro periódico. Los británicos inventaron el periódico “2 en 1”. Si a esto le sumamos que muchos ponen los cotilleos en la página central, casi que nos vamos al “3 en 1”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s