Y qué le regalo yo a este?

Estamos en Marzo y parece que le veda de los cumpleaños se ha abierto. Qué pasa con Marzo y Abril? O es que nadie nace durante Enero y Febrero? Evidentemente los cumpleaños vienen acompañados de las fiestas de cumpleaños, que por una parte son geniales, pero por otra parte te meten en la típica situación de “Y ahora qué demonios le regalo a este que sea baratito pero que quede bien?”.

Al plantearte la pregunta, lo que quieres es que cuando en el futuro la persona del cumpleaños vea tu regalo diga “Que majo que es Sirventés”. Lo que por todos los medios quieres evitar es que cuando abra el regalo fuerce una mueca que quiere ser una sonrisa y te diga en tono monofónioco “oh, que detalle” mientras piensa “qué demonios quiere que haga con esto?”.

Pero qué? Qué vas a regalarle? Ante este dilema llega raudo un nuevo invento: las tarjetas regalo. Bueno no, no voy a venderte que esas tarjetitas de 10 o 20 o 50 euros para gastar en una tienda deterinada es una novedad. Pero el tema es que recientemente las he visto en el supermercado. Así que tienes un montón de tarjetas de distintas tiendas y distintos precios que puedes meter en un pequeño sobre y entregarlo como regalo.

Quizás coincidas conmigo cuando digo que lo mejor de recibir un regalo es abrirlo. Esas mañanas de Reyes o Navidad con un puñado de regalos y esa cara de ilusión destrozando el papel (o abriéndolo cuidadoso para guardarlo, que hay de todo). O cuando en la fiesta te dan el paquete y no puedes evitar pensar en qué es. Pues la tarjetita regalo se carga todo ese suspense. Si vale, es cierto que te puedes comprar lo que quieras, pero es que es como regalar dinero, y en general eso no gusta. No, es peor que regalar dinero porque saben exactamente en cuanto valoras la invitación y encima no puedes comprar lo que quieres, sino sólo lo que venden en esa tienda.

Al final acaba resultando que la tarjetita en vez de ser la solución perfecta a la falta de ideas es simplemente la demostración de que eres un gandul o que estás dando un regalo puramente de compromiso. Y encima eres un tacaño.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cotidiano

6 Respuestas a “Y qué le regalo yo a este?

  1. ¡¡Compra libros!! ¡¡Compra cómics!! ¡¡Compra libros de rol!! Vale, estos últimos son muy caros.

    Pero lo de libros.. joder, ahora en el mercado hay para gustos de todos los colores, y algunos mira que tienen mal gusto, pues también para ellos hay.

    Bueno, es que yo allá donde pueda regalar un libro que no se esperen otra cosa xDD

  2. cib3r

    El maravilloso mundo de los regalos, en el que cada año nos vemos inmersos cuando toca el cumpleaños de los amigos, la pregunta siempre es la misma entre mis amigos cuando toca el momento ¿Y que narices le compramos? Empezamos a divagar y al final le compramos algo que no teníamos pensado…lo que son las cosas.

  3. Apoyo lo de los libros, no hay mejor regalo, porque si no es lector seguro que es de los que dicen que le gustaría ponerse a leer, pues le das la oportunidad. Otra opción un poco más arriesgada es la de música, aunque en esa hay que conocer más a la persona y asegurarse que no tiene ya ese disco.

    Saludos y gracias por visitar mi blog!

  4. los regalos es el tema taboo coñazo… las tarjetitas son recurrentes cuando no tienes mucho roce, pero para amigos no mola :(

    Los libros y la música son los mejores recursos, regalar cultura, con lo cara que sale ultimamente, es como regalar un tesoro!

    Yo he optado por lo más simple, si veo algo q me gusta para alguien lo compro, lo guardo y lo regalo para cumpleaños o lo que sea, porque mira que es difícil ponerse a pensar a falta de dos días del festejo.

    También puedes hacer como mi grupo de amigos, en cumpleaños no se regala nada, y cuando viene navidad hacemos amigo invisible, así sólo hacemos un regalo al año :) (obviamente más caro)

    Lo más recurrente para las chicas son pendientes, pulseras, collares… nos gustan a todas!!! En accesorize hay cosas chulas!

    Y si tienes ganas de hacer regalos con fin benefico siempre están las campañas como las de RED y todo eso… Yo la última vez que fuí de viaje les traje a mis amigas pulseritas del GAP para lo del sida, y todas encantadas

    Perdón que esto es muy largo y parece mi blog pero es que estoy inspirada!

  5. Lo de las tarjetas nunca lo he entendido. Me parece lo más cutre que se puede regalar (por mucho dinero que lleven “cargado”, pero el detalle es el detalle). Solo encontré apropiado su uso en el caso de una empresa que regalaba una tarjeta de estas a todos sus empleados por navidad con 150 o 200 euros (no recuerdo bien). Ahí sí que le veo algo más de sentido…

    ¡Un saludo!

  6. El problema está en los meses de verano, que la gente se desmelena y se quedan embarazdos por influjo del tórrido calor. Los nacidos ahora son fruto de pasiones veraniegas. Regálales sombrillas o bañadores ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s