América

Estaba yo el Sábado viendo un concurso de esos de preguntas y respuestas en la BBC llamado “People’s Quiz“, cuando uno de los presentadores hace una pregunta cuya respuesta me dejó, digamos, perplejo. La cosa fue más o menos así:

  • Presentador: En qué país nació el escritor TS Elliot
  • Concursante: América
  • Yo: Si claro! Y Cervantes nació en Europa.
  • Presentador: Correcto!

Toda la vida creyendo que América es un continente, y ahora va y resulta que es un país. Qué cosas. Esto demuestra hasta qué punto el sistema educativo español necesitaba una reforma. Nos estaban enseñando los nombres de los piases mal. A ver si ahora va a resultar que Colón tocó tierra en Nueva York y le recibió un indio Comanche. O quizás no fue Colón…

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Humor

10 Respuestas a “América

  1. xDDDDD

    Es que estamos todos majaras ya.

  2. Jajjjaaaaa. El otro día, en “La ruleta de la suerte”, el presentador explicó que un níspero era una clase de seta (níscalo). Jajjaaaa. Le rectificaron desde control a través del pinganillo y Jorge Fernández, que es un crack, exclamó: “¡Es la primera vez que me equivoco!”.

  3. hideous

    si si si, estoy harrrrrrrrrta de eso!!!! bastaaaaaaaaaaaaa

  4. El imperialismo yanki nos ha conquistado hasta en la forma de hablar, en español muchas veces también decimos “America” para referirnos a “Norteamérica” o, más concretamente, a “Estados Unidos”, yo intento no llamarlo “America” pero ya es tal la costumbre que me resulta muy difícil. Estos yankis y sus conquistas….

    Por cierto, no fue Colón sino Napoleón Bonaparte, y les recibieron los mayas, que se mudaron del Nepal a Nueva York porque el calor de la alta montaña no les sentaba bien.

    Saludos!

  5. Ahora, del otro lado del espectro en cuanto a programas de preguntas y respuestas en la televisión británica, esta “University Challenge”, un programa en el que participan estudiantes universitarios. Realmente a veces me impresiona lo dificil que son las preguntas y lo mucho que saben algunos. No todo son imbecilidades, pero digamos que lo que abunda es la tontería.

    Igual, nunca hay limite para la tonteria humana. Aqui he escuchado cosas tales como: “El Che Guevara era Mexicano”; “Hay gente rubia en Argentina?”, etc….. (y esto dicho por gente que fue a la universidad, eh!)

  6. Alicia

    Cuando te refieres a un americano, indudablemente se da por aludido un estadounidense. Un canadiense nunca dirá que es americano y mucho menos un centro o sur americano. Según mi profe de Historia el peso de EE.UU. es tan grande que popularmente es referido con el nombre de América.

    P.D.: Me encanta tu blog.

  7. Yo más lo achacaría a que los USA creen que tienen derecho a usarlo en exclusiva. Y claro, como los demás somos loritos, pues lo repetimos sin pensar.

  8. brid

    Yo me di cuenta del calibre de la situación cuando le pregunté a un colega estadounidense que cómo se denominaban ellos. “Americans”, me dijo. O_o
    – Pero…¿no tenéis un equivalente a “estadounidense”? ¿Algo así como UnitedStateish”?
    – Ehm. No. Americans. Por lógica no debería ser así, pero no tenemos otra palabra.

    O_o Pues nada. Americans…

  9. Pingback: Objetividad en el periodismo « Un mundo perplejo

  10. Martin Fierro

    América es un continente gigantesco y de toda esa gigantesca tierra, los menos americanos son justamente los norteamericanos. En todo sentido.
    Jamás debemos llamarlos americanos, en todo caso norteamericanos y en todo caso, han aportado a la cultura mundial solamente tres cosas : baseball, music hall y ¿que más ? Dicho de otra forma, los mapuches han aportado más, y no usaban heladeras. Definitivamente, no puede uno tomar en serio que unos fabricantes de autos o comedores de salchichas hagan la regla en estas cuestiones, pero claro, es como todo lo que producen : solamente propaganda. Perdieron todas las guerras pero el mundo cede ante la propaganda, ergo, los marines son invencibles. Bueno, en realidad, invencibles, invencibles no se, pero que tienen más balas y armas, y cascos que sus enemigos, eso es seguro.¿ Americanos ?
    No por favor, ellos no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s