Palabras útiles en inglés: “pro”

Cómo darse importancia? Bueno, mejor dicho, cómo decir con una sola palabra que lo tienes todo dominado? “Pro”.

“Pro” se deriva de profesional, y en una escala que empieza en “no tengo ni idea” estaría casi en lo más alto. En las gamas de productos como cámaras de fotografiar se utiliza para designar los productos que sin ser profesionales, tienen unas características que están por encima de las necesidades del usuario medio. O en muchas páginas web, el “pro” es la versión de pago.

Y claro, en lenguaje coloquial se puede utilizar para dar a entender que lo tienes todo dominado. O que no hace falta que te den consejos porque no los necesitas. O que ya has llegado a un nivel de conocimiento sobre la materia que te diferencia de los demás. Vamos, que vas sobrado.

Por ejemplo: hablé no hace mucho de las tácticas para ir de compras en un supermercado inglés. Cuando ya has dominado las técnicas que describía para encontrar las ofertas puedes decir que eres un “pro”. O un “pro” comprador.

Yo sin duda ya lo soy. El otro día sin ir más lejos fui a comprar unas galletitas. Sólo quería una caja, que me iba a costar1,45 libras. Pero como buen “pro” que soy, lo vi: la etiqueta era amarilla. Eso siempre denota una oferta. Era una de esas de descuento por volumen. Podía comprar dos cajas en vez de una y sólo pagaría 3 libras. Inmediatamente me lancé sobre las dos cajas y me las llevé a casa, contento por haberme ahorrado dinero gracias a comprar dos cajas por 3 libras en vez de una por 1,45 como yo tenía previsto. Que ofertazo, verdad? I am a pro.

Más frases, palabras y expresiones informales para el día a día en inglés pinchando en el link.

11 comentarios

Archivado bajo Humor, inglés

11 Respuestas a “Palabras útiles en inglés: “pro”

  1. hideous

    en Argentina PRO era el slogan de la campaña electoral del ultimo jefe de gobierno….. decia que votarlo era “PRO”…..

  2. Ufffff, la gente de márketing no se ha rascado mucho la cabeza…

  3. Pues está claro: 1,45 x 2 = 2,90. Está claro que llevarte dos “de oferta” por 3 libras es una forma profesional de deshacerte de las molestas monedas de diez céntimos…
    ¿Están buenas las galletas, al menos?

  4. Para que a ti se te escape una oferta!! (secándome las lágrimas estoy) jajajaja!!!

    Yo me añado a la pregunta de Elsinora, porque las compraste no? no? NO? Y de dos en dos además ^^

  5. Ejem… espero por el bien de las matemáticas que no te hayas llevado dos, porque vaya timo, ¿no? ¡Es un timo “pro”!

  6. Amalia

    Efectivamente, Hideous, y por desgracia, fue la lista ganadora (del jefe de gobierno actual), con lo cual el uso del “pro”, en vez de denotar cierta cosa “cool”, ahora denota una adhesión al partido. Y, como berretada final, utilizaron mil palabras que comienzan con “pro” (protesta, problema, promesa, programa… al menos hubieran incluído al menos una vez “profiláctico”!) y cada vez que uno utiliza alguna palabra con ese prefijo, no puede evitar sentirse un imbécil. Es decir, lograron destruir todo lo pro que tenía la palabra pro.

  7. Lo tuyo con estas galletas es más bien “pro-ecupante”…

  8. Pingback: English dictionary: Pro « Lavender fragrance

  9. Hola! Soy nueva en tu blog y me estoy tronchando de la risa!!
    Pero desde luego est post es para mearse!

  10. Cristi

    Eii yo tb soy nueva en el blog.. y bueno en Inglaterra tb!! ^^
    Me quede flipando cuando llegue aqui.. hará mes y medio.. no entendia ni mitad de lo que me decian.. k horror.. me entró panico xD ..pero ahora ya voy entendiendo más.. jejeje
    Razon tienes cuando dices que muchas cosas de los libros, siqueira las usas.. Anda k no!!
    Aun bien que tenemos a este blog para ayudar!!! jejeje la verdad es que es mu util.. y se te ve muy divertida!! ^^
    Abrazos
    Cris

  11. Ardiishiita

    Me viene barbaro tu blog la verdad xD
    me encanto xD
    estoy estudiando traductorado… y una de las cosas q mas te recalcan es q no tenes q parecer extranjero NUNCA
    xD
    asiiq, me voy a basar en algunos de tus consejitos :P
    besoo!

Responder

