Las tareas de la oposición

Como todos sabemos, en democracia, una de las principales tareas de los partídos políticos en la oposición es echarle la culpa al gobierno por todo lo que ocurre. Y esto no tiene nada que ver con el país o el color del partido. Hay quien le llama oportunismo. Yo le llamaría responsabilidad de la oposición.

Gracias a mis vacaciones he podido hoy disfrutar de un perfecto ejemplo de responsabilidad de la oposición. Barcelona ha sufrido uno de los mayores apagones de la historia de la ciudad al caer un cable de alta tensión (quizás por el tremendo viento que sopla). Seguidamente cinco subestaciones eléctricas se han quedado sin suministro, incluyendo un incendio en dos de ellas, lo que ha dejado a oscuras a 340.000 abonados.

Una hora después del inicio del apagón, cuando ni siquiera se sabía qué es lo que había ocurrido, el nuevo responsable del Partido Popular en Cataluña ha atacado al Gobierno catalán diciendo que estaban de vacaciones, que esto era una situación de emergencia, y que obviamente, el apagón era culpa de ellos. Los otros partidos de la oposición no han dicho nada por el momento. Parece que también están de vacaciones.

En el Reino Unido este tipo de responsabilidad se da menos, pero también se da. No he podido descubrir si la oposición ha culpado ya al nuevo primer ministro Gordon Brown por las lluvias torrenciales.

Quino, el dibujante de la tira cómica Mafalda ya lo dejó claro hace muchos años. Mafalda mira al cielo y dice “No hay sol”. Guille, su hermano responde “Es por el Gobierno?”.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “Las tareas de la oposición

  1. hideous

    Que bueno q pongas un comentario de Mafalda!!!!

  2. xDDDD

    Para eso les pagan en algun caso más que al que manda. :P

  3. Es que los ingleses no tienen ni idea de cómo hacer política y los españoles sí :-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s