Fútbol liga inglesa: Match of the day

Hoy empezaba la liga de fútbol inglesa. No es que me apasione el fútbol, esa época ya pasó, pero el inicio de liga siempre me atrae. Así que hoy, como cualquier inglés aficionado al fútbol he estado silbando todo el día una cancioncilla pegajosa y a las diez y media de la noche me he sentado ante el televisor a ver “Match of the Day“.

“Match of the Day” es el programa de repeticiones de las mejores jugadas de la jornada. Nada nuevo hasta aquí. La diferencia viene en que todos los equipos son importantes. No hay favoritismos. Los comentaristas no se pasan la noche hablando de un sólo equipo, haciendo debates inútiles. El primer partido que dan es siempre el más interesante, independientemente de quien juega, y eso se decide en base a la posición de los equipos y el número de jugadas interesantes. Y el reportaje no es un tipo diciendo cosas del tipo “poco después llegaba el segundo gol”. Es como si lo vieras en directo, con el comentarista en directo, sin saber el resultado, pero te cortan las partes aburridas (con lo que en la mayoría de casos el reportaje es de tres minutos). Hasta tal punto se pretende hacer parecer que el partido es en directo, que en las noticias de las diez de la noche, al llegar a los deportes justo antes de decir los resultados de fútbol, el periodista avisa y da cinco segundos para que la gente apague la voz y no destruir la sorpresa.

Parte de esa independencia de colores la trae el presentador, el mismísimo Gary Lineker, exjugador de FC Barcelona y Tottenham Hotspurs entre otros, reconocido por ser un jugador limpio y con fair play (nunca recibió una sola tarjeta) y ser encantador tanto para espectadores como espectadoras.

Por si no lo sabías, el programa sale en Sábado porque es el día tradicional del fútbol en Inglaterra, al contrario que en España, que es en Domingo. Así que te sientas el primer día de liga delante de tu TV y salta la música, que cantas con gozo y satisfacción. Luego te dicen los partidos del día, es decir, lo que vas a ver a continuación, y te das cuenta que de los cuatro partidos interesantes, tres se juegan en Domingo: Manchester, Chelsea y Arsenal. Es como preparar un soufflé y al sacarlo del horno ver que está chafado como un pastel de queso. Para cuando sale Lineker con su amplia sonrisa ya se te han pasado las ganas.

Es eso justo? Tradicionalmente los partidos son en Sábado. Por qué sistemáticamente tienen que jugar uno dos o incluso tres partidos importantes en Domingo? Es un intento de socavar las bases de la Nación? Quiero romper una lanza en favor de los partidos en Sábado, y que Liniker los presente todos. Para que podamos silbar la cancioncilla a pleno pulmón, y no a mitad, sabiendas que los “big boys” juegan mañana.

He buscado como loco la cortinilla con la mencionada canción pero no hay manera. Lo único que he conseguido es la cortinilla del año pasado pero bueno, lo que importa es que escuches la canción.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, Fútbol

2 Respuestas a “Fútbol liga inglesa: Match of the day

  1. Vi un trozo anoche antes de mi paseo nocturno, y sí, la musiquita es pegadiza (yo, que no soy nada futbolera, me la sé). Los contertulios y el propio Liniker son un poco de cartón piedra, ¿no? Con sus camisas recién planchadas y la piel con rayos UVA. Demasiada politeness y demasiada “azúcar” para mi gusto. Eso sí, el montaje es bueno y dinámico.

  2. En España se posponen/adelantan los partidos por el tema de las retransmisiones de pago. Supongo que en Inglaterra también sucede lo mismo ¿no?

    Por cierto, golazo de Gerrard para el Liverpool. :-O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s