Ganar 53 millones de euros en euromillones y proclamarlo en la prensa

¿Qué harías si te tocara la lotería? ¿Comprarte una mansión en la playa, un viaje alrededor del mundo, coches caros, un yate, tu propia marca de ropa? Los posibilidades son infinitas, pero lo que seguro yo no haría sería ir proclamándolo a los cuatro vientos. Pues eso es exactamente lo que va a hacer hoy la ganadora de los 53 millones de euros en el euromillón del Viernes 10 de Agosto de 2007.

La BBC cuenta que la ganadora va a ser públicamente presentada hoy, en un acto de la operadora de la lotería en UK. Y eso no es ninguna novedad. Parece que es tradición en UK. Pero ojo, no estamos hablando de los 300.000 euros que tocan en el bar de la esquina en el sorteo de Navidad y que se apuran a comprar cava barato para destaparlo delante de las cámaras. La agraciada no va a decir cosas como “voy a tapar algún agujero”. Estamos hablando de 53 millones de euros.

Por el momento ya sabemos que su nombre es Angie Cunningham, vive en East Kilbride, Escocia y tiene 40 años. Está separada de su marido Gerry y vive con su hijo de 14 años en un apartamento de dos habitaciones. Trabaja para el Royal Post, donde trabaja también su ex-marido, y les ha dicho a sus compañeros de trabajo que no se va a molestar en ir a trabajar de nuevo.

Cuando además de toda esta información sepamos la cara que tiene, será una suerte para ella. Tendrá un montón de nuevos amigos, recibirá un montón de llamadas de bancos, casas de crédito, compañías de inversión, aseguradoras, inmobiliarias, concesionarias de automóviles, ONGs. Con lo mínima que es la protección de datos en este país, tendrá trabajo para hacer que su conexión a Internet, sus cuentas corrientes y su dinero en general estén a salvo de los ladrones de identidad, que sólo necesitan su nombre, dirección, y fecha de nacimiento para hacerse pasar por ella para hacer transacciones fraudulentas. Gracias a que su identidad es pública, ahorra mucho trabajo a toda esta gente, que no van a tener que investigar para dar con ella, y les será mucho más sencillo seguir sus pasos cuando harta de tanto trajín se traslade lejos de donde vive ahora. Por no decir lo que va a pasar con su hijo de 14 años, a quien todo el mundo va a conocer como el hijo de la que ganó los 53 millones.

No me extraña que haya dejado el trabajo. Va a estar demasiado ocupada de ahora en adelante.

Nunca he entendido por qué en España se protege la identidad de los ganadores y se les impide disfrutar de toda esta emocionante actividad.

Actualización: Ya conocemos su cara, y también que cuando se enteró de que era la ganadora puso su cabeza entre las piernas. Supongo que creyó que la casa iba demasiado deprisa y podría tener un accidente con la de delante. Por si te pica la curiosidad.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa

9 Respuestas a “Ganar 53 millones de euros en euromillones y proclamarlo en la prensa

  1. Así que al enterarse se puso en posición fetal. Lógico: posición de defensa en vista de lo que se le avecina. Imagino que en UK si ganas la loteria puedes permanecer en el anonimato si quieres, aunque se detallan los nombres de las ganadoras de varios años (ganadoras y no ganadores, curioso). Digo yo que será porque quieren… ¿o crees tú que les obligan? Y en España hay algún pirado que opta por dar la cara y presumir de premio, pero en general se es más prudente, cierto.

  2. ¿Realmente es necesario este show? Si le atracan y le vacían la cuenta será por culpa suya. A veces me hace alucinar el afán de protagonismo que tienen algunas (y algunos).

  3. Pingback: Gana 53 millones de euros y no se esconde, lo proclama en la prensa. // menéame

  4. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  5. XiuX

    Lo normal es no decir nada, aunque con tanto dinero no creo que sea difícil borrarse del mapa en cualquier rincón del planeta…

  6. hideous

    jajaja, en Argentina si mostras tu cara habiendo ganado ese dinero no duras ni un minuto!!!!! ayer lo pensaba cuando vi a esta mujer…. q diferente….. y cuanto dinero, Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Nika

    Hay que esta zumbado pa hacer eso jejeje…
    http://nikanika.wordpress.com/

  8. YO SOY EL GANADOR DE LA LOTERIA!!

  9. En Estados Unidos (donde los premios suelen ser de mayor cuantia) es norma publicar el nombre y apellidos de todos los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s