Lo que no vale para ponerse en forma

Un artículo en la BBC dice que para ponerse en forma hay que esforzarse. El artículo viene a raiz de la extendida creencia que 30 minutos de ejercicio ligero ya valen para ponerse en forma. Pues no, hay que sufrir y sudar. Como dicen por aquí “no pain, no gain”. En la misión de servicio público que caracteriza este blog, he decidido hacer una lista con las actividades que, aunque parezca imposible, no te van a poner en forma.

  • El “sofing”: viendo los deportes del domingo tirado en el sofá no vas a ponerte en forma. Cierto que el tenis es cansado, que el ciclismo te deja con la lengua fuera, o que tras ver los 1500 metros de atletismo tienes que ir a la nevera a buscar algo para resarcirte del esfuerzo, pero eso NO te pone en forma.
  • Ir al estadio a ver el deporte: Incluso yendo al estadio, con el ambiente, con los gritos, con el constante levantarse cuando tu opinión totalmente parcial te hace creer que el árbitro está en contra de tu equipo. Cierto, es sufrimiento, pero eso NO te pone en forma.
  • Ir de compras: Tres horas de entrar y salir de tiendas,volver a la primera para refrescarte la memoria, probarte ropa, trajinar los paquetes en ambas manos y esquivar grácilmente a la gente. Eso puede ser una actividad muy terapéutica, y si la que compra es tu novia/esposa/pareja/madre implica una gran dosis de sufrimiento, pero NO te pone en forma.
  • Pasear por la playa: Ir a la playa con tu gorrita, el traje de baño, la cremita y sobretodo las gafas de sol para que no se vea dónde miras, paseando a la orillita del mar, preferiblemente con un amigo-amiga del mismo sexo, mirando al personal tumbado en la arena o incluso mientras ellos juegan a la pelota o van a nadar. Cierto que viendo algunas de las personas que frecuentan la playa con tan poca ropa puede arrancarte sudores, pero no son esos los necesarios. Eso NO te pone en forma. Ni siquiera por el aire del mar.
  • Ir de bares: Terminar de cenar e ir al bar, tomarse algo, salir, andar un poco, entrar en otro, quedarse de pié porque está lleno, pasar entre la gente, salir de nuevo, entrar en otro. Eso NO te pone en forma. Si es que ni siquiera es sufrimiento!
11 comentarios

Archivado bajo Humor

11 Respuestas a “Lo que no vale para ponerse en forma

  1. A mí también me hizo gracia la noticia de la rebaja en el terreno de lo saludable: pasar de cinco días por semana a tres de 30 minutos de caminar rápido, en plan bajar el listón para que la gente se anime. Entiendo que los médicos quieran poner las cosas fáciles pero al final lo que pasa es que se convierte en un cachondeo.

  2. Yo voy a patita todos los días al trabajo y perdiendo el culo porque apuro hasta el último momento. No es ponerme en forma.. pero coño, al menos hago algo de ejercicio, refuerzo piernas y culo, y quemo las calorías uqe luego me zampo en la tienda de chuches. :P

  3. hideous

    que lastima… yo pense q iba por el buen camino….. o sea… me tengo que ir al gimnasio unas 3 hs por dia todos los dias para, mas o menos, quedar bien????

  4. Pero, ¿y con la Wii? ¿Es cierto eso que dicen de que con la consola uno se puede poner en forma o es solo una estrategia de Nintendo?

    Yo la tengo y la verdad es que, con más de un jueguecillo, uno suda.

    Un abrazo.

  5. No hay recetas mágicas para adelgazar, dieta de la pera (candado a la nevera) dieta del cucurucho (comer poco y …… mucho), darle a la Wii a saco (mejor Wii Sports que Brain Trainer) y en ultimo extremo si tienes posibles, Corporacion Dermoestética. Sad but true.

  6. Elsinora, ya ves que han tenido que poner los puntos sobre las ies.

    Zuviëh, lo tuyo me parece un equilibrio perfecto.

    Hideous, desgraciadamente para muchos, ir al gimnasio no basta, hay que sudar.

    Josmachine, yo creo que si sudas y sufres tiene que valer… ya ves que Jean lo pone como camino posible… y la dieta del cucurucho claro.

  7. Nooooo!!! No puedes romper todo un modo de vida en un solo post basandote en falacias de la BBC! Me niego a reconocerlo!!!

    ¿Cómo? ¿Qué he engordado? ay carallo, que malas artes usas contra mi!!!

  8. Juan

    Yo toda la vida he sido un chico Obeso, de pequeño ya tenia un poco de sobrepeso, i cada vez que crecia…mas volvia del col.legio i empezava a comer i a comer sin cansarme…. una vez esta tan obeso, me dava asta verguenza salir a la calle… i dije esto tiene fin, intentava ir al gimnasio, volvia volvia i nada, mi fuerza de voluntat podia una semana… asta que llegas a un punto que dices…. “Que Haces Todo El Dia Tocandote Los “WS”. I Ahora…voy cada dia al gimnasio, no me lo tomo como 1 obligacion, ni un derecho, me lo tomo como un Hobbi, i que a la hora de la verdad, a las tias les gusta mas.! asi que… lo unico que hay que hacer es lo siguiente, Ir al gimnasio con fuerza de voluntat, unas 4 veces al gimnasio (minimo) i estarte cmo minimo (1h) , si quieres adelgazar… 40min corriendo, con eso ya sudaras, azlo en 1 mes…i notaras la diferencia. Creeme. si quieres ponerte fuerte i a la vez adelgazar, que esto es lo que yo estoi aciendo. 10min corriendo al empezar, luego maquinas 1h-1:30. i luego 15min corriendo, i asin notaras cambios… !

    Poder Adelgazar No Es Impssible …Se Trata De Tu Voluntat.!

    Animo.

  9. Juan, no puedo añadir nada a lo que has dicho. Simplemente ánimo y que sigas con tu ejercicio.

  10. Julio

    En realidad, ponerse en forma es ante todo: regularidad, ejercicio constante y progresivo, pero nunca superior a aquel para el que nuestro cuerpo está preparado, constancia, disciplina, nada de dietas, comer de todo, pero eso sí, con equilibrio, sin privarse de nada, beber mucha agua, unos dos litros aldia o litro y medio,y ser positivo enla vida. Con todo esto uno estará en forma y adelgazará si es necesario.

  11. Julio

    No os ofendais por favor, pero esto lo digo porque lo estuve pensando y me dije: es preciso decirlo.Escribid bien, sabeis hacerlo pues escribir ocn la ortografía correcta es más sencillo que a la inversa, poniendo i en vez de y o palabras sin h es tan anticultural que hasta da vértigo. Si tiramos a la basura la cultura ¿volvemos a las cavernas?

Responder

