Volar con la conciencia tranquila

Quizás hayas escuchado que una amalgama de jóvenes contra el cambio climático han estado acampados en las cercanías del aeropuerto londinense de Heathrow, el más concurrido de Europa (y con sólo dos pistas). Querían llamar la atención sobre el cambio climático, y hacernos sentir mal a todos aquellos que volamos con cierta frecuencia.

Lo que tratan de decir es que los gases producidos por la combustión del queroseno que utilizan los aviones es altamente contaminante, y que al liberarse a gran altura, tiene un impacto mayor. En consecuencia han decidido hacer acción directa en el aeropuerto más concurrido de Europa, en una zona que de ser aprobado el proyecto, alojará la tercera pista. Su argumento es que lo que el mundo necesita no es otra pista de aterrizaje sino menos vuelos.

Al parecer, uno de los principales culpables del sorprendente crecimiento de vuelos en todo el mundo son las compañías de bajo coste, que permiten volar a gente que antes no se lo podía permitir… y que nos permite a algunos volar a casa a ver el sol de vez en cuando. O sea que ahí duele. A pesar de que hago un uso responsable del agua, que cierro todas las luces cuando no las utilizo, que desconecto totalmente el ordenador cuando no lo uso, que reciclo, que uso siempre el transporte público, a pesar de todo eso, estoy colaborando al calentamiento global.

Pero hoy, echando un vistazo a la página de Easyjet, la aerolinea de bajo coste, he descubierto que al comprar un billete para ir a casa o para ir a cualquier otro sitio para cambiar de aires por un módico precio, puedo ayudar al Medio Ambiente. Puedo pagar 2,57 libras que van a ir a un proyecto certificado por la UE para reducir emisiones. Concretamente una planta hidroeléctrica en Perú. De esta manera voy a compensar los 197kg de dióxido de carbono que me corresponden por este vuelo.

Mucho mejor! Ahora ya puedo viajar con la conciencia tranquila. Incluso me replantee esas vacaciones que había anulado por mi mala conciencia.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Transporte

4 Respuestas a “Volar con la conciencia tranquila

  1. Si es que todo tiene solución. De paso, puedes hacerte una tarjeta de crédito de esas que dan un porcentaje de los intereses a una ONG. La cuestión es que sigamos dentro del sistema, tranquilos pero dentro.

  2. Habría que averiguar que medio de transporte utilizan los jerifantes de las ONG o los mandamases de las asociaciones contra el cambio climático y ecologistas. Lo mismo nos llevamos alguna sorpresa …

  3. hideous

    si, eso lo habia leido, sera verdad?
    de todos modos los q contaminan el aire son todas las celebrities con sus jet privados y sus viajes de placer por 2 dias a comprar ropa de una punta a la otra del mundo, no nosotros q trabajamos y nos esforzamos por algunas vacaciones o visitar a los nuestros.
    que injusticia!!!!

  4. María

    Es bueno conocer todos los puntos de vista. Donde yo vivo, un pueblo grandecito, quieren hacer un aeropuerto (más una autovía más una línea de tren de alta velocidad). A media hora tengo un aeropuerto internacional y a una hora otro secundario. Está claro que los grupos ecologistas dicen que es insostenible sobre todo el aeropuerto. Todo esto pasa por una vega de incalculable valor (pero todo tiene un precio) por su historia, belleza, cultivos…que poco a poco estoy viendo desaparecr por las casitas de moda en el campo, el avance del olivar… Por otro lado, un amigo piloto dice “tranquila, es una islita de progreso en medio de todo lo verde, en el resto de Europa se cumple las normativas…”
    Igual me falta otro punto de vista más para decidirme, aeropuerto si o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s