La economía USA se basa en principios morales

En USA saben quienes son “los buenos” y quienes son “los malos”. Ellos no hacen negocios con “los malos”, porque la moral es más importante que el dinero. Y al que no siga este principio, le regañan.

Los cerebros que dirigen la política de EEUU decidieron hace tiempo que Iran, Libia, cuba y Sudán son “los malos”, como lo son también los coreanos del norte. Otros países, como por ejemplo China no son malos, son “buenos”, aunque a veces son un poco traviesos, como cuando se niegan a revaluar su moneda a pesar de los sabios consejos de los economistas del gobierno USA. Así es como nos ayudan a comprender mejor el mundo.

Como estos países son malos, hay que aislarlos, a fin de que sus gobiernos caigan y en su lugar aparezcan otros que sean buenos. Una de las mejores formas de presión es prohibir todo intercambio comercial con ellos. Esto lo hacen porque no es cierto como dicen algunos que el dinero no tiene moral. La tiene, y hacer negocios con estos países está mal. Porque hacer negocios con ellos puede significar que los gobiernos permanezcan y la población sufra, aunque con el embargo la gente quizás sufra más, pero eso son daños colaterales. Es una cuestión de principios.

USA sabe que no todo el mundo tiene una moral tan estricta como ellos, por eso, como guardianes del mundo que son, tienen derecho a imponer sanciones a aquellos que hagan negocios con empresas de países “malos”. Incluso si no son de EEUU. Las noticias publican hoy que EEUU va a abrir investigaciones a unos bancos europeos que han hecho negocios con bancos de países “malos”. Al parecer estos bancos van a negociar pagar unas multas a fin de cerrar el caso. Doy por hecho que ese dinero va a ir directamente a ayudar a los pobres y desplazados de esos países.

Es una suerte que todavía haya gente con principios tan inquebrantables en el mundo.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Política

9 Respuestas a “La economía USA se basa en principios morales

  1. Creo que falta un pequeño detalle en su descripción de la moral económica (o economía moral) de los EE.UU.
    Cierto que está muy mal visto hacer negocios con países malos, pero para entrar a formar parte de los países malos, antes se pregunta si conviene hacer negocio con ellos y sólo si la respuesta es “no demasiado” se incluye al país en la lista de malos.

  2. Víbora, ¿no estarás poniendo en duda la objetividad de EEUU? Sus razones son puramente morales…

  3. Harry Poker

    Es más bien al revés: Los principios morales USA se basa en su economía.

    No son los únicos, que conste. Ni mucho menos. A veces la economía está detrás de cosas que ni sospechamos a primera vista.

    Temas cono la oposición al matrimonio gay por cuestiones “morales”, que por allí está muy caliente el tema, se basan en una economía que no corresponde con la actual en occidente. La religión se encargó de mantener los “principios” a pesar de los cambios económicos.

    Muy bueno el blog, por cierto.

  4. Gracias por el halago Harry. tu comentario y el post dicen más o menos lo mismo, pero de forma distinta. Con lo del matrimonio gay, es más que economía, el sistema de financiación de partidos y los “nichos” de votos. El tema es muy largo.

  5. Y eso que los muy malos antes no eran tan malos, verbigracia el malo maloso de Sadam que se lo cepillaron hace un tiempo pero en los primeros ochenta eran amiguitos y luchaban juntos contra el infiel Iraní y su petroleo.

  6. Harry Poker

    No, si ya.

    Y lo del matrimonio gay, el tema actualmente es más complejo, pero el origen del “problema” es económico. Luego pasa a ser religioso, y finalmente político.

  7. A los países “malos” EEUU los embarga, para 10 años después invadirlos. Si es que como la regla de tres: que no falla… Malditos.

  8. ¡Jamás se me ocurriría! (No quisiera una invasión preventiva de mi nido).

    Está claro que están guiados por la mano de Dios, por ello su lema es “en Dios confiamos” (cada cual elija al dios que más le convenga).

  9. Son heavy los gringos. Un profesor de un ramo histórico el otro día en clases nos contó cómo la obtención de todo Nuevo México surgió a raíz de una averiguación secreta sobre sus riquezas naturales.

    Un científico famoso (no recuerdo cuál) había hecho unos mapas y los gringos querían verlos. Como este científico no quería – no le interesaba – lo llamaron con la “noticia” de el hallazgo de un esqueleto de cierto ser muy particular.

    El científico fue, a mirar el esqueleto, que al final no era más que una mezcla inventada, un pedazo de vaca más otro de otro animal, o algo así muy nerd. Por supuesto que los gringos aprovecharon de invitarlo a lugares y eventos cosa de que les mostrara aquellos mapas tan interesantes, lo que inocentemente hizo.

    ¡Y apenas meses después los gringos se las arreglan para quedarse con todo ese territorio que era de México!

    Lástima que no recuerde los datos exactos, pero era bastante así.

    Lástima también que hayan gringos tan buena personas que tengan que verse afectados por el papelón que hacen sus gobernantes… Si ni siquiera son elegidos tan justamente.

    Hay mucha turbiedad en todo eso y lo fome es que ni siquiera sólo allí, sino que en todas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s