Las mujeres cambian más de trabajo a pesar de ser ascendidas más rápidamente

Me he tropezado esta mañana con este titular en el periódico londinense City A.M. ¿Sorprendente verdad? ¿Así es como pagan la confianza? ¿Qué más quieren?

Leyendo el artículo descubro que las mujeres tienen mucho más acceso a posiciones de dirección que hace unos años. También que son ascendidas a esos puestos de dirección más rapidamente que los hombres, más jóvenes. Pero mientras que el porcentaje de hombres cambiando de trabajo es 6.1%, el de mujeres es 8.4%. La pregunta es ¿por qué no están contentas? ¿Qué más quieren?

Hacia el final del artículo aparecen algunas pistas. El sueldo medio de un directivo en UK es £61.302 mientras que el de una mujer es £48.648. Hace un tiempo las mujeres podían quejarse de que no eran ascendidas a pesar de tener las mismas capacidades que sus compañeros masculinos. Ahora son ascendidas, tienen las mismas responsabilidades que los hombres pero cobran un 20% menos. No hace falta ser doctor en psicología para hacerse una idea de por qué cambian más que los hombres.

Otros medios han anunciado la noticia así:

La comparación en la forma de tratar la noticia no deja de ser curiosa.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Economía

10 Respuestas a “Las mujeres cambian más de trabajo a pesar de ser ascendidas más rápidamente

  1. Una duda me reconcome: ¿Ascienden antes por ser mujeres, por ser mejores o por cobrar menos?

    El dato de las medias salariales siempre me ha dado risa, porque eso de que entre Emilio Botín, Bill Gates y yo, la media de ingresos anuales es una auténtica burrada, hace que a mí se me caigan dos lagrimones como dos conchas de vieira.

  2. Víbora, la razón de que asciendan es teóricamente porque lo merecen. Por lo menos eso dicen todos los artículos. Y es cierto con lo de las medias, no sólo en salarios. Pero en este caso está muy limitado a directivos con lo que da un poco más de confianza.

  3. Mmmmm… es que la sociedad da asco y cada día más.

    Por cierto, sirventes, no estaría mal que publicaras tu correo por aquello de si se quieren contestar comentarios en privado (que es mi forma de contestar a la gente..), porque claro, el post que me has comentado, no tenía nada que ver con el trabajo. ;)

    Saludines.

  4. Esto puede sonar un poco retrógrado, pero un amigo mio pelín asilvestrado dice que las mujeres cambian más de trabajo porque se aburren. Yo no me posiciono, por lo que pueda pasar :-)

  5. Odio todo lo que tenga que ver con cuotas de igualdad y medidas de discriminación positiva. Por culpa de estas sandeces está el mundo lleno de señoras muy bien colocadas pero tan útiles como un lindo florero.

    Dicho esto, que los salarios sean inferiores clama al cielo y que a la hora de tener una entrevista de trabajo se interesen más por tu maternidad que por tu currículum académico es un insulto.

  6. Ami

    Es que a las mujeres no hay “trabajo” que nos venga bien.

  7. A las mujeres se les paga menos porque, como todo el mundo sabe, son menos inteligentes, rinden menos, no saben nada de nada y encima son unas lloricas a las que sólo les interesa pescar marido y pintarse las uñas (modo prepotencia machista OFF).

  8. porfineslunes, me pregunto qué porcentaje de gente en el mundo laboral piensa exáctamente eso… Se nota que conoces el mercado.

  9. Gran porcentaje, sirventes, muchos piensan eso… Lo que han aprendido los hombres no ha sido tolerancia verdadera y respeto hacia las mujeres, sino a mejor disimular su antropológico machismo.

  10. Monina

    Las mujeres escalan mas rapido en sus trabajos porque no solo realizan lo que les corresponde sino que seguramente resuelven temas que debieran hacerlo otras personas (lo mas problable hombres) estan en todo no se les escapa lo de ellas ni lo de los demas, demuestran gran actitud e inteligencia en todos sus actos ademas son contenedoras, incansables trabajadoras y multifaceticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s