Ese es de los nuestros

Los deportes. Qué excelente manera de pasar el rato pegado a la TV. Y que excitantes que son. Bueno, siempre que haya uno de los nuestros que pueda ganar algo. Como en la Fórmula 1. Vaya tres temporadas más interesantes que llevamos, con Alonso ahí luchando con bravura por el título.

Que lástima que este año no haya podido ganar. Y la verdad es que el chaval se lo merecía. Sobretodo después de todas las perrerías que le han hecho los de McLaren. Estaba claro que el equipo quería que ganara Hamilton y no Alonso, aunque Alonso estaba en mejor posición para hacerlo.

Pero todo es porque el equipo es inglés, el director es inglés, y Hamilton es inglés. Si el tipo no hubiera sido inglés, seguro que hoy Alonso tendría el tercer campeonato del mundo en el bolsillo. Y ahora va, y el niño mimado del automovilismo inglés anuncia que se va a vivir a Suiza. Dice que es porque no puede hacer una vida normal, que no puede ir al cine, que la gente le persigue por un autógrafo incluso hasta cuando va a mear. Pero claro, si no puede hacer una vida normal es porque sus victorias han generado atención. Y si no hubieran generado atención, McLaren no le hubiera convertido en su niño mimado, poniéndole por delante de Alonso. Porque cada empleo tiene virtudes y defectos. Y ahora se va a vivir a Suiza porque allí la gente no le atosiga. Claro, porque la gente le atosiga porque es buen piloto, pero sobretodo porque es un buen piloto inglés.

Lo que me pregunto es por qué se va a Suiza y no a Finlandia por ejemplo. Seguro que allí la gente no le atosigaría. No será por las ventajas fiscales que eso comporta? Así que mucha banderita británica, mucho “piloto inglés”, pero cuando se trata de su vida, los pesados de los fans bien lejos, y el dinero que esos fans producen, lejos de las arcas recaudatorias británicas. Pero no nos dejemos llevar por las apariencias. Seguro que tal como dice, ha escogido Suiza porque los suizos son especialmente respetuosos con los pilotos de Formula 1 famosos. Y la prueba es que Alonso, Raikonnen y Schumacher también viven allí.

Pero bueno, el hecho de que estos pilotos no vivan en los países de donde ondean la bandera orgullosos mientras el dinerito va entrando en sus bolsillos no va a cambiar nada. Porque lo que nos gusta es que sean buenos pilotos, no que sean de los nuestros. Espera, o era al revés, que no nos importa lo buenos que sean porque son de los nuestros? Uf, me he liado con los argumentos. Qué es lo que quería decir? A ver, decía que los deportes son geniales…

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Humor

6 Respuestas a “Ese es de los nuestros

  1. Lo mejor que podría hacer Hamilton es venir a España y pedir la doble nacionalidad o directamente hacerse “sólo” español. Así el banco que patrocina a los dos pilotos (Hamilton y Alonso) no tendría problemas para sacarlos juntos en la misma campaña publicitaria.

    Este verano he estado en Inglaterra y me ha sorprendido que todos los pósters del Santander que había visto con la imagen sonriente de Alonso, los estaba viendo con la imagen – sonriente también – de Hamilton.

  2. Pero es que un piloto “rewards” a sus fans con su pilotaje, con su garra, con su presencia, con su lo que sea… No tiene ninguna obligación moral de sostenerlos con parte de sus impuestos en el país de origen, ¿no? Pretender que un piloto que gana millones haga obra social con su salario, no me parece lógico ni justo. Y además esos millones no vienen directamente del bolsillo de los fans exclusivamente ingleses, sino que vienen del bolsillo de los patrocinadores INTERNACIONALES que ganan imagen de marca, notoriedad y clientes estampando su nombre en el mono del piloto. El dinero que dan los fans es mínimo en comparación.

    Además, si yo fuera ellos y tuviera que jugarme mi vida todos los días en un circuito, también me iría a Suiza a evitar que las aves de rapiña del ministerio de Economía pusieran sus sucias manos encima de mi dinero bien sudado. Si por lo menos supiera que ese dinero de los impuesto se redistribuiría entre la población, etc… Pero ese argumento ya no sirve hoy en día. Hoy en día la mayoría de los impuestos sirven para engordar el bolsillo de algún empresario avispado que construye una mierda de carretera en 5 años en lugar de 1 y que se hunde a baches a la menor lluvia.

    Así que viva Alonso, viva Schumacher y (por una vez y sin que sirva de precedentes) viva Hamilton por escapar al fisco del cual sólo los políticos se aprovechan , no el pueblo. (sin olvidar la parte proporcional que envía el gobierno de Inglaterra para la guerra en Irak).

  3. Aún me acuerdo del revuelo que se formó aquí cuando Arancha Sánchez Vicario se fue a vivir a Andorra (ésta sí, claramente, para ahorrarse la presión fiscal).

    Podrían hacer lo mismo los políticos, ¿no? Así conseguiríamos perder de vista a más de uno.

  4. Lo que más joroba es que los deportistas que se van a Suiza u otro paraíso fiscal pongan esa clase de excusitas como que no pueden vivir por el acoso de los medios y los fans, y no digan abiertamente que se van para no pagar impuestos. Las cartas boca arriba.

  5. Vamos, que si yo pudiese… o mejor dicho, si yo tuviese…

    Pues claro que quiere ahorrarse impuestos, como todo el que suelta eso de: “no si yo no necesito factura… quítale el IVA”. Cada uno lo intenta a su escala.

  6. monttse

    Yo estuve viviendo en Andorra… y me encantaría vivir en Suiza.

    Pero no es por evadir !!! soy, he sido y seré pobre como una rata siempre !! :) .. es que me encanta las montañas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s