En vacaciones todo el mundo es simpático

El día a día es duro. Trenes arriba y abajo, atascos, huelgas de transporte, gente que te pide cosas “para ayer”. Te cruzas con la gente, les miras a los ojos y llevan una expresión vacía. No es enfado. Es simplemente cara de “de cuantas cosas más debo preocuparme”. Por eso cuando estás de vacaciones sientes que algo no funciona. Hay algo que está fuera de lugar: la gente es simpática.

070823-106

Este verano estuve en Cornwall, que es la “punta” del extremos sur-oeste de Inglaterra. Es un lugar sorprendentemente verde, en contraste con el azul intenso del mar y el suave azul del cielo.

070823-160

Tuve una infinita suerte, porque saliendo de Londres el tiempo era horrendo, pero al llegar allí saqué mi traje de baño, camiseta, gafas de sol y dejé todos los jerseys que había traído en la maleta. Incluso tuve que comprar zapatillas para la playa!

070823-513

Yo me esperaba días grises con algún guiño de sol, pero el tiempo fue excelente y tuve tiempo de salir a pasear sobre los acantilados del canal de la Mancha.

070823-226

070823-416

Y fue en los caminos donde me di cuenta: la gente sonreía. Cada persona con quien nos cruzábamos dibujaba una amplia sonrisa y saludaba amablemente. Algunos incluso hacían un comentario: Una buena excusa para parar dos minutos, averiguar algo sobre los otros caminantes, comentar lo bellísimo del paisaje y desear un feliz camino. Era como si de pronto todos nos conociéramos.

070823-139

Uno de los días de excursión paramos a comer sobre una pequeña extensión de hierba entre el camino y el acantilado. Cuando estábamos degustando nuestro postre (unas deliciosas moras silvestres que habíamos recogido por el camino), un grupo de caminantes pasó junto a nosotros. Miraron las moras y nos felicitaron por nuestro trabajo. Nosotros les invitamos a algunas, mientras hablábamos distraidamente con ellos como si fueran viejos amigos nuestros. Hicimos algunas bromas y siguieron su camino.

070823-153

070823-407Incluso encontramos frente a una casa, un cubo con calabazas con un cartel que decía “help yourself”, invitándonos a coger una. Yo decidí no hacerlo, porque el el colegio ya coleccioné suficientes, y esas fueron ganadas a pulso. Al leer el cartel no pude más que sonreír.

Me pregunto si toda esa gente era así porque estaban de vacaciones. Si en los pasillos del metro sonrío a alguien, lo más probable es que crean que estoy chalado. Si además saludo, no tendrán ninguna duda. Pero si lo haces en un camino junto al mar en vacaciones, es lo más normal. Qué cosas.

Aquí te dejo algunas de las fotos de los caminos. Espero que las veas con una sonrisa.

070823-32

070823-44

070823-93

070823-141

070823-164

070823-187

070823-472

070823-486

070823-496

Más fotos en la página de Flickr

Este post y su estructura narrativa es un homenaje (ahora a copiar le llaman homenaje) a Cróncas desde Londres, cuyo autor obtuvo el primer premio en el concurso fotográfico del “Thames Festival“, la fiesta mayor del río Támesis. Felicidades.

7 comentarios

Archivado bajo Viajes

7 Respuestas a “En vacaciones todo el mundo es simpático

  1. Pues muy refrescante, sí señor. De todas maneras, lo del “help yourself” lo he visto también en mi barrio, fuera de vacaciones, pero es cierto que el nivel de sonrisas es menor.
    Y bonito homenaje para don Igna, quien por supuesto se merecía el premio.

  2. Muy bonitas las fotos, todas… y los paisajes también, me han recordado a la zona del norte de España, Galicia, Asturias, etc…

  3. Dios santo, ¿eso es England? Si no me lo dices me creo que es Copacabana. No sabía que la costa sur fuera tan acogedora. Las fotos fantásticas, por cierto.

  4. Me sacas los colores. Muchísimas gracias por el homenaje. Precioso.

    Me quedo con las ganas de ir y con la foto del árbol en mitad de la colina. Los mares brillantes y azules, son increíbles. Como bien se comenta, muchas veces nos olvidamos de los paisajes que tiene esta isla, que no todo es lluvia, ni hormigón, ni grises.

    Por cierto, me ha llamado mucho la atención que colocas mucho el punto de atención de la foto en el centro. Hace años que no lo hago… va siendo el momento de recuperarlo. :)

    Saludos y gracias de nuevo!

  5. Que fotos tan relajantes y que comentarios tan positivos…Realmente me han hecho comenzar bien esta semana. Por cierto, la gente que vive en esa zona es de lo más alegre, pero todo el año…
    Gracias

  6. ¡Ja! Se nota que nunca has trabajado en el sector de la hostelería en zona turística.

    Te aseguro que el que es de natural antipático, en vacaciones lo es aún más, porque dispone de más tiempo para ponerse borde.

    A mí nunca me ha hecho falta el “Help yourself” para servirme de moras, zarzamoras y frambuesas, claro que soy un poco salvaje.

  7. Pingback: Quien dijo que la gastronomía inglesa es mala? « Un mundo perplejo

Responder

