El comentarista orquesta

Este mundillo de los blogs es de lo más interesante. Por ejemplo los comentarios, en los que hay quienes van insultando, los que no se preocupan por la ortografía o la gramática, los que tienen una opinión sobre todo y muchos otros. Digo esto porque ayer descubrí un nuevo tipo del que no había escuchado hablar nunca, y que podríamos denominar “comentarista orquesta” (se aceptan alternativas).

En cierto momento del día de ayer me di cuenta de que tenía nuevos comentarios en el post “Por qué los ingleses no tienen DNI?“, por el que los buscadores parecen tener un especial aprecio. El primer comentario estaba firmado por “Joe”, y decía que los ingleses son “tontísimos” en comparación con el resto de los europeos. No me gusta demasiado que se vaya por ahí faltando al respeto a un país entero, pero siendo Joe inglés, es una falta de respeto a sí mismo. Alguna otra vez he recibido comentarios de ingleses, que supongo que van leyendo blogs en castellano para practicar el idioma, que en su caso es bueno, pero se nota que no es nativo.

El siguiente comentario es de “Angelito”, quien responde a “Joe” con un escueto “Tio, que dices”. Ya veo que este Angelito es de los que no se sienten a gusto al leer comentarios como los de Joe. Asumo que Angelito es español porque su comentario es típico de españoles, con lo del “tio”.

Luego llega otro comentario. En este caso es de “Rob”, quien vive en EEUU. Su comentario es bastante reposado, con un buen análisis y tratando de entender el problema. Y finaliza diciéndole a “Joe” que se equivoca en su comentario.

Esta sucesión de comentarios me pareció muy interesante, pero había algo raro en todo esto. Así que decidí hacer una simple comprobación, que me demostró que estaba en lo cierto: los tres comentaristas son la misma persona. Así que esta persona, en vez de hacer el típico comentarios de “por un lado… pero por el otro…” va más allá y lo expone con diferentes personalidades, con distintas nacionalidades, distintas formas de expresarse. Es más, crea controversia que él mismo se encarga de criticar. Es como esos hombres orquesta que tocan el bombo, los platillos, la armónica, la trompeta, todo a la vez. Comentarios así animan cualquier post.

Me pregunto si soy el único que recibe estos comentarios o si el comentarista orquesta es una figura generalizada.

14 comentarios

Archivado bajo Curiosidades, Internet

14 Respuestas a “El comentarista orquesta

  1. Es menos habitual de lo que debería, porque es divertidísimo. Las discusiones en las que entra la gente consigo misma son como para enviárselas a un psiquiatra o psicólogo de cabeza…

  2. Que va zetxec, te equivocas, no hay tantos de esos, y ademas es algo muy raro que no sucede tanto. La gente a la que le pasa eso tiene blogs con cosas raras y lectores aun mas raros…

  3. Estoy de acuerdo con Cheché. Claramente Zetxec se equivoca.

  4. Me parece que se trata de un caso aislado, pues es la primera vez que lo escucho (espero sea la última)…¡y mira que he visto casos raros…! Creo que no hay de que preocuparse. Yo cuando escribo en mi blog , por ejemplo, me centro en un tema en particular, pero particularmente también me gusta leer, curiosear y opinar en otros blogs de tendencias diferentes a la mía, no tanto por los temas, sino más bien pienso que me atrae el estilo y la redacción de los que escriben, así que siéntete aludido pues por lo general considero tus posts como interesantes.

  5. Oh! Otro Troll para la colección!!! :) Y encima con múltiples personalidades!! Que diver…

    Supongo que tienes la posibilidad de comprobar IPs no? Yo no sé como hacerlo en mis comentarios… :(

  6. Por cierto que acabo de pasarme por la página del DNI y los comentarios van todos con un par de minutos de diferencia!! Jajaja! en un post de hace unos meses… que curioso. :) hihihi

  7. Yo lo que sé es que en un post en el que despotrico de los Premios Amigo se me ha colgado un grupo de adolescentes (supongo) pidiendo invitaciones para la gala. Que cosas…

  8. porfineslunes

    Dios, qué miedo da esta gente! La verdad es que tener a uno así contestándose a sí mismo es perocupante…

    Por cierto, que he estado en Londres esta semana, y ¡qué frío! sobre todo el Domingo pasado, que aquello parecía Antártida.

  9. Yo no he tenido comentarios de comentaristas orquesta. ¿O si y no me he enterado? ¿Seré yo la autora de gran parte de los comentarios de mi weblog? Qué incertidumbre, qué horror. :-))

  10. Lucia

    La gente se aburre mucho, no tiene amigos y utiliza internet como modo de “relacionarse”…

    ¿A dónde vamos a ir a parar?

  11. ¡Eins!
    Pues yo no sé cómo comprobar eso de la IP.

    ¿Seré yo mismo el único que comenta en mi blog? ¿Tendré múltiples personalidades inconexas? ¿Y si yo soy tú?

  12. Pingback: La impunidad de Internet « Un mundo perplejo

  13. Melina

    Que raro todo eso…soy griega, residente de londres y he sufrido unos problemas parecidos en mi blog para entranjeros en RU. A final tenia que borrar bastantes posts porque eran ofensivos…por el estilo de escribir, era evidente que eran de una sola persona.

  14. Melina, es triste lo que cuentas. Triste comprobar como hay gente con tan poca vida propia que tienen que ir escribiendo comentarios ofensivos. Espero que sea un caso aislado y puedas seguir escribiendo sin problemas.

Responder

