Si estás en Westminster, los apretones ya no son un problema

Vas cruzando tranquilamente el puente de Westminster, viendo el agua correr, vas a Hyde Park con sus fuentes, sus lagos, y pasa lo inevitable: tienes que ir. O de repente te sorprende ese pensamiento “no debería haberme comido esas judías”. Si estás dentro del área de Westminster, ya no vas a tener que buscar un arbusto o el callejón más cercano.

Cuántas veces hemos entrado en un bar, pedido a la carrera un refresco de lo que sea e inmediatamente decir aquello de “me indica dónde está el baño?”. Teniendo en cuanta que en el centro de Londres eso no te va a costar menos de 2 libras, el apretón acaba saliendo un poco caro.

Hasta ayer. Porque ayer se presentó el nuevo servicio de la City of Westminster, gracias al cual, si te viene el apretón sólo tienes que enviar un sms al número 80097 con la palabra “toilet” y automáticamente el servicio va a localizar tu posición y te va a sugerir dónde está el baño público más próximo. El mensaje cuesta 25 peniques, y el ayuntamiento de Westminster subvenciona los otro 9 peniques del coste del servicio.

Alguien del departamento de márqueting del ayuntamiento ha tenido la brillante idea de llamarlo “satlav”, que es un ingenioso juego de palabras uniendo “satnav”, que es la forma coloquial con que se denominan los aparatos de navegación por satélite y “lavatory”, que es una de las múltiples formas de llamar al baño. Así que “SatNav” + “Lavatory” = “SatLav”, o lo que es lo mismo: “baño por satélite”. Ingenioso, eh? Si es que hay cada cerebro por ahí…

El servicio viene como resultado del concurso de innovación del ayuntamiento de Westminster, y es idea de un estudiante de 26 años. No quiero ni pensar en la traumática experiencia que le dio la idea para el servicio.

5 comentarios

Archivado bajo Londres

5 Respuestas a “Si estás en Westminster, los apretones ya no son un problema

  1. S

    Yo si que me quedo perpleja con esto…. :-0

    Estan locos estos ingleses……..

    Un saludo,

    S

  2. ¡Qué buena idea! Es tan absurdo eso de que la ciudad esté tapizada de baños, y todo ese tejido se viva como secreto, inaccesible, ¡a veces uno muriéndose y de seguro un baño al lado!
    Ojalá eso lo hagan luego acá en Chile también. Yo gustosa pago.

  3. Buenísima y práctica idea. Por fin un uso razonable del sms más allá de votar en Gran Hermano o jugar a las sopas de letras en la tele :-)

  4. Yo tengo la costumbre de que nada más entrar a un local voy a ver el estado del aseo por si acaso.

    Más de un percance vital he padecido hasta adquirir dicha costumbre.

  5. La verdad es que no puedo dejar de pensar en ese episodio de Seinfield en que George dice conocer todos los baños de Nueva York.

    Visto el éxito de comentarios, parece que la idea triunfa… algún emprendedor en la sala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s