Canciones pegajosas

No descubro nada si digo que a veces se te pega una canción y la vas cantando todo el día, sin razón aparente. Es algo comúnmente conocido. El problema es que hay situaciones en que la canción no se te pega, sino que vive en ti, a forma de parásito.

Dentro de la categoría de “canciones pegajosas” podríamos incluir las canciones de ABBA. Lo tienen todo: melodías sencillas, letras fáciles, y están siempre presentes en fiestas, radios, hilos musicales, taxis, lo que sea. Quien no ha ido musitando “Chiquitita” o “Dancing Queen”.

En muchos casos la canción ni siquiera te gusta. Simplemente se te pega y te das cuenta que la vas cantando cuando alguien se te queda mirando fijamente. Pero no es un drama. La canción acaba marchándose de la misma forma que llegó.

Pero hay veces que eso no sucede. La canción queda atrapada en tu cerebro, se agarra como sanguijuela en época de vacas flacas. Hay algo que una y otra vez la refresca y te impide olvidarla. Si crees que estoy exagerando, que no hay para tanto, es que tu no te encuentras en mi situación.

Esto es lo que veo cada día, dos veces:

080212-195

uouououo Waterloo…

11 comentarios

Archivado bajo Humor, Londres

11 Respuestas a “Canciones pegajosas

  1. tramuntana

    Pues yo cada vez que he estado en Londres, al ver el Thames me salía de dentro la sintonía de Eastenders (en Catalunya, para mucho fue el primer culebrón que vimos). No sé qué pasará la próxima vez, porque ahora he descubierto que hasta se puso letra a la sintonía y la he escuchado… y memorizado :-P

    No había comentado nunca, pero hoy me he sentido identificado con el tema. Aprovecho para felicitarte por los posts sobre expresiones y palabras útiles en inglés. Realmente lo son!

  2. Menudo tema has tocado…. yo canturreo tooooodoooo el santo día de dios!
    Sea lo que sea… la canción que escucho por la mañana en RAC105 mientras me ducho, la cancioncilla del cover de un anuncio de la tele…, algun video que veo en Youtube, la melodía de algunas de mis BSO’S…. La de veces que mi jefe me pilla canturreando y se me queda mirando callandito y acaba aplaudiéndome… jajajaj! Menudas anécdotas tengo!!!
    Hoy… se me ha pegado el One Love de U2 y Mary J.Blige… ahí estoy…. to’ el santo día… ayer fue Una versión antigua del Romeo y Julieta de Zeffirelli “A time for Us”…. y cada día una nueva….

    Cuenta atrás LONDRES SI /LONDRES NO…. 6 días….

    Petonets senyor!

  3. Por cierto… no recordaba la estación de Waterloo así…. cogi el metro para ir al OLD Vic i salí en esa estación, pero no la recordaba así…… A ver si podré hacer “Remember(s) when….”

    jajaja

  4. Tramuntana, gracias por comentar. Es totalmente cierto lo que dices: cada vez que veo el mapa de Londres con el rio serpenteando canto lo mismo… y en Inglaterra eso es muy común.

    Emma, para ir al Old Vic saliste por la entrada del metro. La de la foto es la del tren. Y ya voy cantando “One Love” por lo que queda del día…

  5. Yo también soy de canturrear y cuando estuve en Londres y pase por la citada estación se me vino también a la cabeza la canción de ABBA.
    Saludos desde el continente.

  6. Pa’ que se te pegue un poco más….

    jajajajajaja

    http://caosdemundo.blogspot.com/2008/03/cuando-se-repite-ms-que-el-ajo.html

    Te debo un “emilio”…

  7. gallega85

    Jajajajaja, pues que tortura, tener 2 veces al día la misma cancioncilla resonando en tu cabeza.

    A mí, que soy odiadora de Bisbal allá donde las haya, me persigue la dichosa Bulería. Es un tormento que me acabaré haciando tratar por alguien capacitado para borrar secciones concretas de la memoria. Seguro que el Londres, que hay de todo, encuentro uno de esos.

  8. Pues menos mal que no estamos en España para que se nos pegue el Chiqui Chiqui…!
    El brikindanse, el crusaito, el maikinyasson… juas juas juas… Spain is Different!!! Absolutely!!
    La otra noche en Fabric habia un tio bailándolo!!! pa flipar…

  9. Triki… es que tiene delito lo de la canción.

    Gallega, no se no se… es que Bisbal es mucho Bisbal.

    Judith, igual el tipo en Fabric no era español… este año en Eurovisión arrasamos!

  10. Ra

    Jaja! Lo que me extraña es que no se una todo el vagón al unísono al pasar por la estación!
    Yo cuando paso por Angel no puedo evitar el “Angie” de los Rolling…

  11. Ra, yo antes trabajaba cerca de Angel, y a veces tomaba el metro en esa estación. Lo que dices es totalmente cierto.

Responder

