Heathrow y British Airways dan ideas contra el cambio climático

El nuevo caballo de batalla de los activistas contra el cambio climático son los aviones. Dicen que contaminan demasiado y que hay que reducir el numero de vuelos. Conscientes de la importancia de la situación, British Airways, la principal aerolínea británica y el aeropuerto londinense de Heathrow han decidido sumarse a los activistas.

Para llevar a cabo tan altruista objetivo no han reparado en gastos y lo han hecho a lo grande, aprovechando la inauguración de la nueva terminal 5 de Heathrow.

Heathrow es uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa, y eso con sólo dos pistas. La consecuencia son sus habituales retrasos, el porcentaje de maletas perdidas más elevado de Europa y las interminables colas. Las colas son desesperantes incluso para ir al baño. Esta situación es especialmente lamentable en la atestadísima Terminal 1, la que British Airways utiliza, compartiéndola con otras aerolíneas.

A fin de solucionar algunos de estos problemas el gobierno, BA y el aeropuerto invirtieron en la Terminal 5, que es de uso exclusivo de BA, y que ha costado la nada despreciable cantidad de 4.300 millones de libras, algo así como 6.500 millones de Euros.

En los primeros cinco días de uso de la terminal, y por distintas causas que puedes leer aquí, se han cancelado más de 300 vuelos, 28.000 maletas están en los almacenes en espera de ser entregadas a sus propietarios, y miles de personas has sufrido retrasos de horas, días, o simplemente se han quedado en tierra.

Gracias a todo ello, esos miles de personas han tenido que plantearse un medio de transporte alternativo. Muchos habrán descubierto que su viaje por avión puede ser substituido por el tren, mucho menos contaminante. Otros se habrán dado cuenta que de hecho su viaje era prescindible y se habrán quedado en casa. Muchos otros, viendo el caos y la pesadilla que han vivido familiares, amigos, compañeros de trabajo, o lo muchos usuarios que se han quejado en TV, radio y prensa se habrán replanteado sus viajes futuros. En resumen, todos nosotros hemos reflexioando sobre los vuelos en avión, y la forma de evitarlos en la medida de lo posible. Y todo gracias al calculado infierno que British Airways, el aeropuerto de Heathrow (y en también el operador de aeropuetos BAA, recientemente adquirido por Ferrovial) han organizado en los días de inauguración de la flamante Terminal 5.

Es conmovedor, de hecho se me saltan las lágrimas, al ver todo el esfuerzo de estas compañías para provocar la reflexión sobre el Cambio Climático. Me hace creer de nuevo que en los negocios no todo es cuestión de dinero.

11 comentarios

Archivado bajo Humor, Londres

11 Respuestas a “Heathrow y British Airways dan ideas contra el cambio climático

  1. triki

    Enternecedor el grado de compromiso de BA con el medioambiente .
    Por una vez creo que puedo decir que ¡¿en España funciona mejor?! ; se me hace raro hasta escribirlo. Mis experiencias en aeropuertos españoles son inmejorables incluso en mi temido Barajas .
    como siga asi vamos a volver al burro-taxi que consume verduras y no emite CO2 , solo metano y otros gases….

    Un saludo

  2. Bravo por la British!!!!! Sí señor, si es que los ingleses además de educados, comprometidos!!!

  3. gallega85

    Yo creo que no lo hacen por lo del cambio climático, sino para devolverle el favor a nuestra querida RENFE, la cual hace grandes esfuerzos para convencernos de que vayamos en avión.

    Personalmente después de usar ese medio de transporte para ir a la universidad durante años… no quiero oir hablar de trenes. Cuando hagais un viaje de 2 horas y media de pié aplastados infinitas veces… optareis por el burrotaxi.

  4. Jejejeje… deberías traducirlo y mandarselo a la BBC!!! :)

    Que bien sienta la mala baba de buena mañana!!! jajajajaja!

  5. jajajajajajaaaaaaaa

    ¿En serio es creíble que lo hagan por el medio ambiente?

    Yo es que a las grandes empresas no les veo por ningún lado la parte humana, concienciada,…. Será que no conozco el mundo empresarial, pero para mí solo son dinero, dinero, y más dinera y cuanto más dinero mejor….

    ….. Con lo divertido que es viajar en coche o furgoneta… y más cuando están en pandilla… o bien acompañado…..

  6. englishobserver

    Siento decepcionar a los “nacionales” pero las culpas se las está llevando casi por igual BAA que pertenece a Ferrovial, más de un medio ha apuntado que la culpa la tiene la infeciente organización por parte de la empresa española…ya decía yo que estos ingleses (e irlandeses) no podían hacer nada solos.

  7. Triki… los aeropuertos españoles no son un ejemplo de eficiencia tampoco y servicio al cliente… supongo que Iberia tiene gran mérito en eso.

    Julián, ya ves, es un país lleno de sorpresas

    Gallega, que bonito es que las empresas se ayuden unas a otras, no?

    Ignacio, no creo que este blog esté dentro de la línea editorial de la BBC…

    Emma, pues claro que lo hacen por el medio ambiente. Semejante caos tiene que estar preparado.

    Englishobserver, ya he citado a Ferrovial, aunque no hay que darles todos los méritos por ello. Sus méritos son más subir los precios por aterrizar y hacer la experiencia en las terminales insufrible.

  8. Tengo una asignatura pendiente pues… para mí el mundo empresarial siempre ha sido frío y desalmado…. quizás las ideas deben empezar a cambiar…..

  9. Ra

    Jopes! Y esos tontos ecologistas protestando para que no la abrieran! Si es que…
    :D

  10. Pingback: La perfecta escapatoria para mujeres frustradas « Un mundo perplejo

  11. Querido sirventes: tu ironía es contagiosa… British sense of humor, que dicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s