Vuelve el Doctor

Damas y caballeros, preparen sus sofás, desconecten los teléfonos y bajen las luces porque el mejor espectáculo televisivo vuelve a la pantalla. Vuelve el Doctor.

Esta tarde, a las 6.20PM se estrena la cuarta tanda de capítulos del Doctor. Hay quien dice que el Doctor Who justifica el orgullo de vivir en el Reino Unido. Hay quien dice que el décimo Doctor reinventó la serie y la ficción televisiva.

Y no sólo eso: ahora la puedes ver a cualquier hora, cualquier día si te la bajas con el iPlayer. La calidad es tan buena que conectando el ordenador a la TV, puedes verlo en perfecta calidad.

Si tienes la suerte de estar por el Reino Unido (y esto va sin sarcasmo) a partir de esta tarde vas a poder ver al doctor en pantalla ancha:

Vodpod videos no longer available. from www.bbc.co.uk posted with vodpod

Y si no vives en UK, pues tendrás que echar mano de Torrents hasta que una TV de tu país se moleste en comprar los derechos de emisión. Ahí va lo que te estás perdiendo:

12 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

12 Respuestas a “Vuelve el Doctor

  1. Son cosas mías o en el primer vídeo (porque el segundo es “no available”, aparece Catherine Tate….

    Y…. no existía una versión más antigua del Dr Who… si no recuerdo mal creo haberla visto en el 33 cuando era adolescente… o es que era otro Dr.. y me estoy liando…

  2. Yo he visto una adaptación de hace unos años y no me gusto nada, quizás porque recuerdo la versión de los 80 que emitieron en la TVG (la local gallega) ; todavía recuerdo un capítulo en el que su brazo se convertía en tentáculos y se volvía contra él lo tengo grabadísima al igual que la sintonía.

    Saludos

  3. Emma, es Catherine tate, y no veas el follón que se ha montado con los puristas de la serie!

    Emma y triki, este doctor es el décimo. El Doctor es un Señor del Tiempo, y viaja por él, a la par que tiene larga vida (ahora tiene unos 910 años). De tanto en tanto va regenerando el cuerpo, y esta es la décima regeneración. Por eso recordais a otro. El Doctor Who de los 70′ era un poco más adicto a los bichos y menos filosófico. No me gustaba demasiado. Pero los nuevos capítulos son más elegantes en cuanto a fotografía, las temáticas son mucho más interesantes y el Doctor es probablemente el que encarna mejor al personaje. De verdad que vale la pena darle una oportunidad a las “Series 4”.

  4. Y yo sin haber visto nada, no hago más que ver merchandising de la serie y no la conozco!!! En algún momento, habrá maratón. Lo presiento.

  5. Toc,toc, tooooc

    Acabo de descubrir que en el K3, versión juvenil del Canal 33 catalán… están emitiendo la novena temporada del Dr. Who…. Será cuestión de hecharle un vistazo un día de estos……. Pero… es con actores diferentes a esta temporada de la que tu hablas…

    ¿Qué hacen? ¿Los cambian a todos en cada temporada…?……

  6. Emma, supongo que el actor que tu ves es el moreno de pelo muy corto. Como ya digo más arriba, el doctor renueva su cuerpo de tanto en tanto. Y las compañeras, pues van cambiando porque viajar en el espacio/tiempo es muy cansado. El nuevo ya lleva tres temporadas. La que tu dices no es tan buena como la actual, pero vale la pena. Mucho mejor que el clásico de los 70.

  7. tramuntana

    Efectivamente, la semana pasada empezaron a emitir el noveno Doctor en el K3 (por cierto, en digital van más adelantados que en analógico pq no hay interrupciones por deportes), y yo estoy enganchadísimo.

    Por otro lado, los próximos días me instalarán una parabólica para ver la BBC… Sirventés, puedo ver directamente la temporada que acaban de estrenar o es mejor que primero vea las anteriores? :-)

  8. Tramuntana, yo soy de los puristas, y la verdad es que vería todos los capítulos del noveno doctor, y luego pasaría al décimo. La razón es que todo encaja perfectamente. Por ejemplo, no voy a desvelar nada, pero en el primer capítulo de la nueva temporada, hay un pequeño detalle que no se puede entender sin haber visto las temporadas anteriores.
    Verías “El Retorno del Jedi” sin haber visto “La Guerra de las Galaxias”? No es tan extremo, pero la comparación vale.

  9. A mi llamadme “llosca” como decimos los catalanes, pero no tengo tiempo de ver todos los capítulos… Ayer le di un vistazo rápido y no me desagradó del todo… Lo que pasa es que tiene un tono así como de serie que quiere ser de ciencia ficción pero no dispone de unos presupuestos demasiado boyantes… Los maquillajes se ve mucho que son maquillajes, y los decorados a ratos son también algo postizo… pero bueno… no me importa del todo… me lo pongo en V.O y a disfrutar del acento british que tanto me gusta….

    Luego viene mi padre y me suelta “hija mía, qué rarita eres….” y me rio hasta que me duele la tripa…. :)

  10. tramuntana

    Emma, pues yo el otro día probé de ponerlo en VO, pero era IMPOSIBLE entender al Dalek!!!

    Voy a escribir a TVC a ver si pueden poner subtítulos en inglés, como hicieron con Heroes.

  11. Buena idea Tramuntana!!!!!!!

    La verdad es que tampoco estuve muy al corriente de todos los diálogos… estaba liada con la cena… pero si que me pareció que algun fragmento era ininteligible….

    Y si por favor…. subtítulos en inglés… nada de en catalán…….

    Por cierto…. qué le parecerá al dueño de este blog que acabemos reflexionando sobre la serie aquí….. hace días que no dice nada…

    Sirventes… el lunes te cuento via mail.. lo prometo :) no me tires piedras cibernéticas por ser tan tardona vale?

    Besooooooos

  12. Emma, es una serie de TV, y el presupuesto es el que es, tampoco nos tenemos que poner estrictos. Lo que vale son los guiones. Las primeras series de Star Trek tenían unos efectos horribles, pero lo que valía era la historia.

    Tramuntana, es que al Dalek no hay quien lo entienda.

Responder

