Si ellos se presentan, por qué no yo?

El día 1 de Mayo son las elecciones a la alcaldía de Londres. Durante el fin de semana he recibido en casa el librito oficial. Entre otras cosas contiene una pequeña reseña de cada uno de los candidatos, lo que la mayoría aprovechan para hacer una lista de sus propuestas. Después de hacer una detenida lectura de todos ellos, me pregunto cómo se pueden poner tantas sandeces juntas.

De los nueve candidatos, dos son de los partidos generalistas (conservadores y laboristas). De los otros, tres proponen medidas excluyentes y discriminatorias hacia todo aquel que no sea británico (uno de ellos contra lo que no sea inglés), uno es de ideología comunista aunque evita en todo momento utilizar la palabra “comunista”, otro es ecologista y otro es “Cristiano”. Claro, también está los Liberal Democrats, el tercero en discordia.

Los siete no generalistas presentan unas proposiciones tan ridículas y minoritarias, que al leerlas me he dicho a mimismo “si ellos se presentan, por qué no yo?”. Así que he decidido redactar una lista de propuestas que deberían llevarme a presentar mi candidatura en las elecciones dentro de cuatro años. Estas son mis líneas maestras:

  • En Transporte: hacer el precio del transporte deducible de los impuestos locales, y regalar una bicicleta a todo aquel que utilice el transporte público más de 30 veces al año.
  • En Finanzas: asegurar que todo aquel que quiera abrir una cuenta bancaria pueda hacerlo de inmediato; que al intentar contratar servicios como teléfono u otros las compañías no nos hagan parecer potenciales delincuentes
  • Libertad individual: asegurar que el individuo tiene sus datos personales en propiedad, y no son producto de intercambio oneroso de las empresas
  • En Desarrollo Económico: proveer todo Londres con Internet sin cables gratuito para fomentar el conocimiento de todos los ciudadanos y su conexión con el resto del mundo
  • En Integración Social: para que todo el mundo pueda integrarse en la socieded británica, garantizar clases de inglés gratuitas a todo aquel que las solicite, independientemente de si se va a quedar a vivir en UK o no.
  • En Salud: para asegurar que la población hace sus 30 minutos de ejercicio diario, proveer a cada londinense con una videoconsola Wii; se organizarán campeonatos territoriales e internacionales que fomentarán la multiculturalidad y el intercambio.
  • En Cultura: todos los museos serán gratuitos; se crearán ludotecas on-line que permitirán bajarse música, videojuegos, series de TV y películas de Internet; los conciertos de música serán subvencionados por la alcaldía.
  • En Alimentación: todos los cafés estarán obligados a proporcionar chocolate caliente de verdad, no leche con chocolate.

Si crees que mis propuestas son irreales, irrealizables, demagógicas, irresponsables, que no solucionan los problemas reales, parciales, minoritarias o simplemente ridículas, debo decirte que estás en lo cierto. Pero mi lista de propuestas no es más inverosímil que cualquiera de las siete candidaturas aparte de las dos generalistas. Es lo que tiene hacer promesas electorales cuando se sabe que no se va a ganar (ni se desea).

Estoy pensando en cual va a ser el nombre de mi partido. Se aceptan sugerencias, y si alguna de ellas sale escogida, el ganador va a tener su justo reconocimiento. dentro de poco voy a hacer público el número de cuenta al cual puedes realizar tus donaciones. Necesito una cantidad importante a fin de poder gastarme el dinero en eventos innecesarios, merchandising ridículo, e invitar a comidas caras a gente que me va a poder colocar, además de permitirme no trabajar durante todo este tiempo.

Espero que la campaña me de los votos suficientes no para ganar, sino para llegar a la asamblea. De este modo podré dar voz a la gente que no se siente representada por esos políticos alejados de la realidad, a la vez que disfruto de mi coche oficial y mi sueldo de representante público.

7 comentarios

Archivado bajo Humor, Londres, Política

7 Respuestas a “Si ellos se presentan, por qué no yo?

  1. alberto

    unos petas y unas pintas gratis a la semana podias incluir tambien jajja. Cuidate y disfruta de londres tu que puedes.

  2. cuando llegue ahi…
    cuando tenga un sitio para dormir…
    cuando encuentre un trabajillo…
    cuando……
    cuenta conmigo para lo que tu campaña necesite, me apunto….

  3. Pues mira, a mi ni me ha llegado el librito, ni me he preocupado por leermelos. :S Mea culpa, lo sé. De todas maneras, tu puedes votar aquí? Yo estoy bastante despreocupado respecto a eso, la verdad.

    Por lo demás, bastantes de tus propuestas me parecen hasta interesantes. :)

    Por cierto, hay apuestas sobre el ganador? ;-)

  4. Gracias Emma.

    Ignacio, claro que puedo votar, me he registrado! (eso me mejora el credit rating). Apuesto un guisante por Ken! (como ves por el valor de mi apuesta, no veo muy claro quien va a ganar).

  5. Tío, preséntate y llévate todos los votos de la blogosfera española en Londres!! Con un manifiesto con el tuyo te seguiremos al fin del mundo!!
    … aunque la verdad no sé de donde se iba a sacar dinero para todas esas cosas que ofreces, pero enfín, pequeños detalles sin importancia…

  6. gallega85

    Tu partido se tiene que llamar P.P.P.T. (Partido Pro-Paladín a la Taza).

    Cuando esté viviendo ahí, cuenta también con mi voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s